Salas Cuna

Una muestra adaptada a la nueva realidad

sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:30

A través de una transmisión en vivo por las redes sociales de Facebook e Instagram municipales, durante los últimos días se llevó adelante una nueva edición de la muestra de maquetismo organizada por la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil, área a cargo de Sara Pereyra.

Bajo el título “Rememorando nuestra historia”, la actividad se llevó a cabo en la Sala Cuna Arturo Illia y reunió todas las tareas de sus pares (además del Centro de Fortalecimiento).

Según explicaron desde fuentes municipales: “Durante todo el año, cada una de las guarderías municipales y los centros de apoyo fueron trabajando con aspectos vinculados a la historia villanovense”.

“Este mes, los niños junto a sus familias pudieron avanzar en lo que tiene que ver con la confección de maquetas en donde se demarcan distintos espacios y edificios de nuestra ciudad”.

 

Visita virtual

Haciendo alusión a la nueva realidad en la que estamos inmersos, también destacaron que “hay que recordar que la actividad no puede ser visitada presencialmente debido a los protocolos de bioseguridad existentes con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

“Precisamente por ello es que este año la muestra se expuso de manera virtual, a través de las redes sociales del municipio. Lo que permitirá, incluso, que la gente pueda ingresar a ver la presentación en cualquier momento del día”.

Por último y, siendo este un dato no menos importante, las menciones entregadas fueron tres: originalidad, representatividad y creatividad y los trabajos ganadores fueron de la Sala Cuna Justo Páez Molina, en dos oportunidades, y de la Sala Cuna Los Olmos.

Las distinciones se realizaron por medio de un jurado formado por Marina Pochettino, trabajadora social y técnica de la Subsecretaría de la Primera Infancia de la Nación; Juan Sebastián Ríos Bonino, profesor de Historia e integrante del equipo de trabajo del Museo Ferroviario de Villa María; y Lucas Cuello, arquitecto, dibujante y acuarelista, director de Planificación Urbana e Infraestructura del municipio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios