Con la llegada del verano y las habilitaciones, en foco

Las flexibilizaciones arriban con nuevas medidas de control

Eduardo Astesano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, destacó que durante los fines de semana y ante las altas temperaturas surgen nuevas problemáticas a abordar desde su área. Con un accionar coordinado, intentan que los protocolos sigan siendo vigilados
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:30

Aún sin saber desde donde devino el contagio, y ya recuperado de Covid-19 y reincorporado hace tiempo a su tarea, Eduardo Astesano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, dialogó con El Diario respecto a la actualidad de un sector que debió y debe atravesar un panorama incierto.

Respecto a la actualidad imperante, donde las altas temperaturas jugaron un papel fundamental durante los últimos días, el funcionario afianzó que aguardan por un protocolo para implementar en casos tales como la afluencia de la gente al río en los días de mayor calor (algo inevitable, aparentemente). Del mismo, aseguró que también se piensa en coordinar tareas con los bañeros próximos a ubicarse y dependientes de la Secretaría de Gobierno.

“Habría otras cosas que controlar también, para respetar los protocolos y evitar que la gente comparta el mate o que no tomen del mismo vaso”, reflexionó.

Siempre teniendo en cuenta que la Policía de la Provincia trabaja en conjunto y en cuanto al escenario actual, el funcionario definió: “Estamos en medio de un incremento en cuanto a los casos positivos, tanto en Villa Nueva como en gran parte del país. Por estos días nos estamos acomodando para saber qué medidas vamos a tomar en base a las actividades que se habían limitado y suspendido”.

“Durante estas semanas llevamos adelante controles a las 20 (conjuntamente a la Municipalidad de Villa María) en cada uno de los puentes a fin de controlar el movimiento, la circulación y evitar las reuniones entre amigos y familiares en el caso de que crucen de una ciudad a otra”.

De la misma manera, el entrevistado enfatizó que desde hoy seguramente las cuestiones sean otras ya que hay rubros como los restoranes que podrán permanecer abiertos hasta las 23.

“Son cosas que vamos a coordinar en la semana. Ya que existe la posibilidad de que mucha gente diga que va a la cafetería si es receptada antes de las 20, entonces se complica. Habría que pensar en después de esos horarios”.

 

Recuperando el ritmo

En referencia a los días que debió atravesar y a la base de su infección de coronavirus, Astesano recalcó que no sabe de qué manera lo obtuvo.  “Desconozco desde donde vino mi contagio. Uno no se da cuenta, pero gracias a Dios no tengo ningún problema de salud. Tocó pasar días complicados, pero pude superarlos y estoy tomando el ritmo con la rutina y la tarea diaria”.

En el mismo tono, y pensando en el funcionamiento de Seguridad Ciudadana sin su presencia, reflexionó: “Nadie es indispensable en ningún lado. Hay un equipo de trabajo que acompaña y son piezas que hay que ir moviendo para que las áreas sigan trabajando. Más en estos tiempos y en esta situación que vivimos. Me tocó a mí, pero hay que tratar de ir suplantando en áreas donde tras estas situaciones quedan desmedradas de gente”.

En ese mismo tono, reconoció que a través de las líneas de comunicación se reciben varias notificaciones de manera habitual respecto a reuniones no autorizadas o personas que deben cumplir el aislamiento, pero no lo respetan (“Ante esas situaciones, inmediatamente pedimos información al Centro de Operaciones de Emergencia, COE”).

Por último, en cuanto a los controles que se desarrollaban en las rutas y que ahora se hacen en el interior de la ciudad, el funcionario explicó que en este momento “al problema lo tenemos adentro”, haciendo referencia a los contagios de coronavirus dentro de la comunidad villanovense.

“No podemos decir que el Covid-19 va a venir de afuera. Aquellos controles eran por el tema del la cantidad de casos en la ciudad, por eso los hacíamos en los ingresos. Pero al problema lo tenemos adentro, entonces se intensifican los controles dentro de la ciudad al mismo tiempo que se verifica que se respete el protocolo”, redondeó.

 

Vuelven el Registro y las licencias
Tras haber realizado un “parate” para la desinfección y por aislamiento ante positivos de Covis-19, durante la jornada de hoy comienzan a funcionar la oficina de Licencias de Conducir en el Palacio Municipal y el Registro Civil (Mitre y Marcos Juárez), respectivamente. 

 

Valorar noticia

62%
Satisfacción
2%
Esperanza
17%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios