Será esta noche - A partir de las 21

El Museo Juan de Miranda, proyectado a la provincia y el mundo

El histórico espacio municipal formará parte de la nueva edición de la Noche de los Museos impulsada desde el Gobierno de Córdoba
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:30

El Museo Histórico Municipal de Villa Nueva Juan de Miranda formará parte esta noche de la nueva edición de la Noche de los Museos, una iniciativa que es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno provincial.

“Será una gran oportunidad para que los vecinos de la ciudad, así como también las personas de distintos puntos del territorio provincial, el país y el mundo, puedan conocer un poco más sobre nuestra historia a través de nuestro museo y sus colecciones mixtas, expuestas especialmente para la ocasión”, se consideró desde el área municipal de Cultura.

La Noche de los Museos es uno de los mayores encuentros culturales anuales de Córdoba y se realizará este año en modalidad virtual. Será desde las 21 y se prolongará hasta la 1 de la madrugada del sábado.

Obligados por la crisis sanitaria del Covid-19, los museos han cerrado sus puertas, pero también han optado por formas virtuales de compartir con el público su patrimonio, su historia, la ciencia y el arte contenidos en ellos.

Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”, la Noche de los Museos 2020 “propone formatos virtuales e interactivos que estimulan el diálogo, el intercambio de ideas y reflexiones, apuntando a la diversidad, el respeto por las diferencias, el pluralismo social y la interculturalidad”, se informó desde la Agencia que conduce la exlegisladora y exintendenta de Villa María, Nora Bedano.

 

Para “estar presente”

Las “visitas” podrán realizarse a través de las redes sociales Facebook y YouTube de la Agencia Córdoba Cultura. Además, habrá un programa especial de Canal 10, de 22.30 a 23.30; un streaming de la Agencia Córdoba Cultura, de 21 a 1; y otro streaming por Canal U, de 21 a 1.

En el sitio nochedelosmuseos.unc.edu.ar se puede consultar la programación y los enlaces para acceder a todas las actividades.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios