Ciclo de entrevistas a través de Instagram

La persona más allá del personaje

El comunicador Edgar de la Iglesia, a través de las redes, logró reunir casi 30 diálogos con exintendentes, músicos, artistas y futbolistas locales. Lejos de la convencionalidad, logró entrometerse en la infancia y los sentimientos de cada protagonista del quehacer villanovense
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 00:00

Prácticamente con el inicio de la pandemia y el aislamiento, el comunicador Edgar De La Iglesia emprendió una serie de entrevistas en vivo a través de la red social Instagram.

Lo que comenzó con un “mano a mano” con el historiador Luciano Pereyra un viernes, finalizó 28 ediciones después (una por semana), cerrando el ciclo, siempre los viernes, con la escritora y divulgadora de la cultura Carlota Molina.

En referencia a esos encuentros, que fueron transmitidos a través de las redes de Del Paso Producciones, el periodista, en diálogo con El Diario destacó que “todo nació con el objetivo de conocer más a distintas personalidades de la ciudad…. Conocer a la persona más allá del personaje”.

“No hablamos de ciudadanos destacados, porque decir eso es decir algo amplio… sino que hablamos de vecinos, más precisamente. Más allá de la vida pública de muchos, como quienes han sido intendentes, lo que se buscó es encontrar otro perfil de los participantes”, rescató De la Iglesia.

Al ser consultado por el porqué del “parate”, aseveró: “Siempre hay muchas entrevistas más para hacer, pero también hay que saber cerrar ciclos y no cansar. Hice una y eso llevó a la otra y vimos que se iba dando, que estuvieron buenas, lindas y eran dinámicas. Surgían anécdotas, recuerdos de la infancia y yo mismo también me iba sorprendiendo”. El villanovense aseguró que tales intercambios, que tenían un trabajo de preproducción intenso, también son testimonios que seguramente a futuro tendrán un valor por demás importante. Por esa misma cuestión desde la Secretaría de Cultura municipal solicitaron los archivos con el fin de tener dicho material.

Un dato no menor es que entre los entrevistados, además de muchos que se desenvuelven día a día y tienen una presencia activa, apareció también el exmandatario radical Braulio Zanotti, quien recordó su infancia y conversó un poco de su amor por el fútbol y su familia. No solo eso, también se logró que alguien icónico como Ricardo Kestli, conocido por ser un difusor del folclore y el tradicionalismo, sea observado a través de los soportes digitales. “Para Ricardo conseguimos algo muy bueno, que fue conseguirle un saludo de la artista Soledad Pastorutti”, celebró.

Siempre valorando que el material audiovisual sigue disponible para quien quiera observarlo, enfatizó que en todos ellos la consigna era no hablar  ni de política ni de religión.

 

¿Hay segunda temporada?

Finalmente, consultado en alusión a la posibilidad de una segunda temporada, reflexionó: “Hay material para hacer y también estuvieron los que tenían que estar. Es importante hacer la pausa necesaria y agradezco a todos lo que me dijeron que sí. El resto… el tiempo lo dirá”.

 

Todos los invitados

Durante 28 viernes consecutivos, la serie de entrevistas tuvo a los siguientes invitados: Luciano Pereyra, Adrián Demichelis, padre Gustavo Gatto, Marcelo Frossasco, Natalio Graglia, Natanael Guzmán, Luciano Soria, madre Mariana Ruiz, Leonel Strumia, Leo Roganti, Sergio Vaugdanotto, José Luis “Pucho” Ponce, Miguel Angel Juan, padre Gustavo Casas; Braulio Zanotti, Ignacio Nincevic, Germán Aprile, Stella Cittadini, Gabriel Chiaraviglio, Ignacio Tagni, Marcela Unzueta, Germán Bicego, Jorge “Coquito” Sodero, Francisco “Pancho” Bordini, Cristian Agosto, Ricardo Kestli, “Mingo” Medina y Carlota “Chiche” Molina.

 

Municipio cerrado y hospital con guardia

Con motivo del feriado nacional por el “Día de la Soberanía” hoy no habrá atención en el Palacio Municipal y el Hospital funcionará con guardias mínimas. En ese marco, tampoco se brindará el servicio de recolección de residuos.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios