Será la cuarta edición de la propuesta

Con cupo limitado, la Carrera de Espartanos abrirá la temporada

El evento que ha ido ganando cada vez más adeptos se realizará con adaptaciones para respetar protocolos y cuidados exigidos. El año pasado hubo más de 500 participantes. Esta vez, prevén aceptar solo 300 inscriptos
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:30

Año tras año, hubo un evento que fue convocando cada vez a más gente y que se fue transformando en un clásico para marcar el inicio de la temporada en Villa Nueva. La pandemia lo puso en duda, pero el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Yamil Elhall, confirmó que se realizará: la Carrera de Espartanos tendrá edición 2020.

Será el 19 y 20 de diciembre y, lógicamente, como todo en este contexto, tendrá protocolos que serán propuestos por el municipio y adaptados por el COE Regional y Provincial. Si bien no se conocieron demasiados detalles del protocolo a utilizar, sí se sabe que se montará un importante operativo para intentar que se cumpla con las cuestiones básicas, como es el distanciamiento social.

La iniciativa se convirtió en un importante atractivo por deportistas de Villa Nueva, Villa María y habitantes de localidades cercanas, a punto tal que en 2019 participaron más de 500 atletas. Sin embargo, para la edición que se viene, y que marcará el inicio de la temporada villanovense 20/21, los cupos serán limitados a 300 inscriptos. El escenario, como siempre, será el Parque Hipólito Yrigoyen.

Hasta el 18 de diciembre habrá tiempo para inscribirse, a un costo de mil pesos, que incluye kit de hidratación, alimentos, medalla y remera térmica. En ese sentido, se adelantó desde la organización que habrá un premio “sorpresa” para los ganadores. Los que quieran asegurarse un lugar en la Carrera de Espartanos deberán completar su registro en la web oficial de la Municipalidad (www.villanueva.gob.ar) en un formulario que estará disponible desde mañana. El único requisito es ser mayor de 15 años.

Cabe recordar que la propuesta presenta habitualmente un circuito exigente, con postas y dificultades que se convierten en un importante reto para quienes deciden competir.

Algunas de las características que tendrá la cuarta edición de la carrera, serán -por ejemplo- que habrá diferentes largadas en distintos horarios, para evitar que se junte gran cantidad de corredores. Serán tandas de 10 participantes cada cinco minutos. Las jornadas iniciarán a las 10 de la mañana.

Específicamente, se sumarán los tiempos realizados en cada posta de las diferentes tandas para ir generando los totales de cada participante. Como cada año, habrá diferentes categorías, aunque en esta ocasión, a diferencia del año pasado, no se habilitará la Kids para los más pequeños.

Concretamente, las categorías son Espartana 5 k y Espartana Elite 7,5 k, dividiéndose la premiación en general y en Villa Nueva, como así también en femenino y masculino.

 

Un viejo pero vigente reclamo - Otra vez, avenida Libertad en el ojo de la tormenta

A raíz de la publicación que hizo una frentista con el objetivo de exponer una situación que lamentablemente ya es común, las redes explotaron.

Se trata de una foto que la vecina subió en sus redes sociales donde se observa una ambulancia atendiendo a una persona que sufrió un accidente sobre avenida Libertad debido al mal estado en que se encuentra esta arteria.

Cabe recordar que la semana pasada la oposición pidió por el arreglo de esta lastimada calle. Anteriormente, el propio intendente Natalio Graglia advirtió que con la concreción de la circunvalación, la Libertad se descongestionará de camiones, aliviando el tránsito.

 

Insisten con la regulación de deudas

Desde la Municipalidad de Villa Nueva recordaron que están vigentes aún los planes de pago para que vecinos puedan regularizar sus deudas. En caso de acceder a algunas de las alternativas, se prevén quitas de intereses de hasta el 40%.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios