Casco céntrico: reunión clave para mejorarlo

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:00

El intendente  Natalio Graglia recibió a una delegación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para dialogar sobre el proyecto de renovación para el sector céntrico de Villa Nueva.

La visita de la delegación tuvo lugar después de gestiones realizadas por Graglia ante el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, con el fin de concretar la revalorización del espacio urbano.

La UNOPS es un organismo operacional de la ONU dedicado a la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria. Entre esos proyectos se encuentran el de infraestructura y el Plan Nacional de Renovaciones Urbanas.

Junto a la delegación de la UNOPS, visitó la vecina ciudad la coordinadora del Ministerio del Interior, Mónica Rivero.

Con el objetivo de avanzar en la puesta en valor de los espacios urbanos para fortalecer e incentivar el comercio local, que es la intención de Graglia, el intendente recorrió el centro de la ciudad junto a la comitiva. Fue su última acción, antes de tomar su licencia.

 

Qué es el Plan de Renovaciones Urbanas

El Plan Nacional de Renovaciones Urbanas busca mejorar la calidad de vida en los centros urbanos, mediante el desarrollo de infraestructura que impulsa el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos. Promueve una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva, a través de la realización de obras de renovación de los cascos urbanos, la incorporación del concepto de paisajes hídricos y el aprovechamiento de las áreas en desuso. Incorpora distintos aspectos de la ciudad para planificar las obras, como orígenes, historia, recursos, simbolismos, entre otros.

2
2
0%
Satisfacción
57%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios