Del 22 al 25 de este mes

El otro Carnaval: “Fitos” de todo el país se exhibirán en el Parque

Se trata de un encuentro que reunirá a los amantes del Fiat 600. Ya hay 45 confirmados que llegarán desde otras latitudes, a los que hay que sumarles los de la ciudad y la región. También recorrerán los barrios
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:50

Si hay algo que ha caracterizado a Villa Nueva en materia de eventos es su diversidad. Desde los tradicionales Carnavales Gigantes, pasando por la flamante Fiesta de la Cerveza o la de la Comida al Disco que se sumaron en los últimos meses, hubo en el medio también actividades musicales, destrezas gauchas, entre tantas otras.

Ahora, llega una nueva iniciativa a copar el Parque Hipólito Yrigoyen, escenario predilecto para la mayoría de las movidas. Se trata del cuarto Fito Carnaval, un encuentro de los amantes de los Fiat 600 que se desarrollará desde el 22 al 25 del corriente mes, con entrada libre y gratuita, tanto para quienes se sumen a exhibir sus vehículos como para quienes se acerquen a disfrutar observándolos.

“Es la primera vez que se va a hacer un encuentro de Fiat 600 en la ciudad. Villa Nueva está con las puertas abiertas como siempre que hay un evento distinto que quiera sumarse”, destacó Jorge Elhall, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa Nueva.

Tras expresar su deseo de “que la gente se sume y disfrute de la propuesta”, remarcó que vendrán dueños de Fiat 600 de todo el país. “Si bien recién se está dando a conocer, ya hay confirmados 45 autos de afuera, a los que hay que sumar los locales y de la región”, mencionó.

“Tienen las puertas abiertas y pueden sumarse porque no se cobra inscripción ni nada por el estilo”, invitó y agregó que “creemos que se trata de un evento novedoso que se suma a los del calendario de la ciudad”.

El funcionario también planteó que “es un fin de semana largo, entonces quizás haya gente que se quede todos los días, otros que decidan venir por una o dos noches y se vuelven, entonces puede llegar a haber rotación de los autos que estén exhibidos”.

 

Actividades

Como actividades previstas para el Fito Carnaval, Elhall describió que se hará la recepción de los vehículos y una cena con show musical el sábado por la noche. Al día siguiente, se realizará un recorrido por Villa Nueva “para que ellos la conozcan y también para que por los barrios puedan ver los autos”. Y adelantó que “estamos gestionando para, el lunes, poder hacer lo mismo en Villa María, porque queremos que quienes vengan también la conozcan y valoren la zona en general, que quieran volver”.

A quienes participen se les ofrecerá desayuno y habrá actividades complementarias. Por ejemplo, el sábado, al mismo tiempo que se desarrolle el evento, el Parque recibirá un torneo de beach handball, por lo que habrá food trucks y puestos cerveceros. “El Parque estará a pleno. No nos olvidemos que en el playón deportivo hay permanentemente gente recorriendo el lugar. Más la gente que va al río”, recordó.

Finalmente, dijo que “los autos van a quedar en el Parque en exhibición asique pueden pasar en cualquier horario a conocerlos”.

 

Encuentro de Escuelas Náuticas

Este fin de semana se llevará a cabo un encuentro de escuelas náuticas. Participarán alumnos de la Escuela Intermunicipal de Villa Nueva-Villa María) y alumnos de la Escuela de Vela del Club Náutico Córdoba. El encuentro tiene la modalidad de regata (carreras siguiendo un recorrido predeterminado por boyas), que se realizarán durante la mañana y la tarde del sábado y por la mañana del domingo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios