La oposición insiste en el pedido de explicaciones por la suba en los impuestos

Pidieron una prórroga en los vencimientos

El bloque de la Unión Cívica Radical solicitó que se aplacen las fechas de vencimiento de las tasas “hasta que se brinde a los contribuyentes y a los ediles toda la información necesaria”
domingo, 16 de febrero de 2020 · 11:00

El reclamo por la suba de los impuestos que encabeza la Unión Cívica Radical (UCR) en la ciudad sumó un nuevo capítulo.

Durante los últimos días, el bloque conformado por Ignacio Tagni, Justina Pucci y Sergio Mana, presentó una nota en donde le solicitan al Poder Legislativo “disponer una prórroga en los plazos de vencimiento, en el cobro de la Tasa de Servicio a la Propiedad y la Tasa de Vehículo Automotor, hasta tanto se brinde a los contribuyentes y a esta parte del cuerpo deliberativo (la oposición), toda la información necesaria”.

Respecto a tal cuestión, Tagni, edil de la UCR, dialogó con un periodista de El Diario y explicó: “Todo esto tiene un hilo conductor que nace cuando solicitamos la información y no nos la brindaron. Después,  cuando se trató la tarifaria, desde el bloque no la aprobamos por los aumentos que se venían y cuando pedimos una reunión con la gente de finanzas no apareció absolutamente nadie; hicimos esto ante muchos reclamos por parte de los vecinos por el alto monto que se está pagando en la Tasa de Servicio a la Propiedad y el Automotor”.

Al mismo tiempo, el abogado agregó: “En el caso de los automotores existe el agravante de que cobra la Municipalidad en Villa Nueva y en la provincia de Córdoba”.

“Hubo una modificación donde el municipio unificó esto con la provincia y eso salió aprobado como un convenio en 2019”.

“En tanto, durante  audiencia pública, de casualidad nos anoticiamos de que esto había sido dado de baja para la tarifaria de 2020”.

Más allá de que el Poder Ejecutivo tenía la potestad de continuar con tal accionar o no, Tagni afianzó que “todos los acuerdos que firma el municipio tienen que pasar por el Concejo Deliberante. Cuando se rompe un acuerdo puede darse de baja, pero tiene que pasar por el Concejo para darle el visto bueno”.

“Lo lógico sería que nosotros estemos enterados de lo que pasa. Si aprobamos algo tenemos que saber cuando se da de baja”, insistió.

Al mismo tiempo,  se preguntó:  “¿Qué pasa con Rentas y con el municipio? ¿Si uno paga las dos, quién lo va a devolver?”.

“Como no tenemos diálogo con el oficialismo, pedimos una prórroga para que se cancelen todos los vencimientos establecidos para aclarar los temas y rediscutamos las tasas que tienen un aumento del 70%”, redondeó.

Al mismo tiempo, el entrevistado, destacó que tampoco habían sido convocados desde la Secretaría de Finanzas previamente para tener conocimiento respecto a las cifras que se imprimirían finalmente en los cedulones municipales.

7
4
0%
Satisfacción
6%
Esperanza
80%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios