Fue durante el fin de semana

Se realizó un encuentro náutico

La Escuela Intermunicipal recibió la visita de la Escuela Náutica de Córdoba. Se realizaron competencias de regatas donde participaron tanto los experimentados como los principiantes
lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:00

Durante todo el fin de semana en el río Ctalamochita se llevó adelante un encuentro de escuelas náuticas que unió a ambas Villas y tuvo una visita especial.

Según informaron desde prensa de la Municipalidad de Villa Nueva la actividad tuvo la participación ya mencionada de los alumnos de la Escuela Náutica Intermunicipal (integrada por Villa María-Villa Nueva)  y los alumnos de la Escuela de Vela de Córdoba capital como invitados especiales.

En ese mismo sentido, el encuentro desarrollado tuvo la modalidad regata, tratándose de carreras que son realizadas siguiendo un recorrido que es determinado a través de boyas dispuestas estratégicamente.   Dentro de ese marco, la actividad encontró a alumnos de entre 8 y 14 de años compartiendo una jornada realmente repleta de emociones.

Al momento de disponer tales acciones se tuvo en cuenta a quienes ya tenían alguna experiencia sobre las aguas como “principiantes”. En tanto, a los más nuevos que hace poco emprendieron la actividad se los ubicó dentro del grupo “escuelita”.

 

Objetivos

Haciendo referencia al fin que persigue tal actividad, fuentes municipales destacaron que se intenta que  los alumnos “compartan y vivencien la camaraderia, el trato y la fraternidad característica del mundo náutico”.

“Mas allá del formato del encuentro; se procuran la diversión, el aprendizaje y la formación de nuevos lazos de amistad”.

En mayor detalle, los veleros utilizados son Clase Optimist Internacional (embarcaciones especialmente diseñadas para el aprendizaje).

De igual modo, la Escuela Náutica Intermunicipal viene desarrollando la actividad de Iniciación a la navegación a vela desde el verano de 2017 de manera ininterrumpida.

Esta propuesta está destinada a niños, adolescentes, adultos, y personas con algún tipo de discapacidad.

 

“Estamos muy contentos”

En diálogo con la prensa, Martín García, uno de los docentes que está cargo de la Escuela Intermunicipal, comentó la actividad y brindó mayores precisiones:  “Durante las dos jornadas hubo siete regatas, donde participaron nueve embarcaciones y quince chicos”.

“Dentro de eso había dos categorías donde los navegantes ‘escuela’ lo hacían de a dos y los ‘principiantes’, que son chicos que ya tienen un tiempo más de práctica lo hacían solos”.

Al mismo tiempo, valorando el evento realizado, García recalcó: “Fue una hermosa experiencia para los chicos, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos se han sumado durante el período estival, por lo que tienen entre un mes y un mes y medio de práctica y ya participan de estos encuentros donde se demuestra un nivel más elevado del que están acostumbrados”.

De igual modo, el docente manifestó que tales ocasiones   “son situaciones de aprendizaje que se afrotan como tales. Son experiencias desde donde sacan provecho y estamos contentos por las visitas y el acompañamiento de la Dirección de Deporte y Turismo de Villa Nueva y también del Ente de Deporte y Turismo de Villa María”.

En ese mismo tono, el entrevistado agradeció “el apoyo incondicional de las familias”.

“Todo esto no sería posible sin ellas. Es algo que se nota en cada uno de los momentos. Y porque siempre tenemos un papá o una mamá que está presente en todas las clases y nos ayuda y nos acompaña viendo la evolución de su hijo”, redondeó.

 

Presencia en La Carlota

 
Reyes do Samba, comparsa y batería representativas de barrio San Antonio, dijo presente durante el fin de semana en los Carnavales de La Carlota.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios