Jorge Elhall - Secretario de Deporte y Turismo

“Muchos descubrieron el Parque”

El funcionario municipal se refirió a la explosión de propuestas que tiene el pulmón verde. “Todo esto se realiza gracias al equipo de trabajo que tenemos formado”, destacó
martes, 18 de febrero de 2020 · 11:27

Durante los últimos años el Parque Municipal Hipólito Yrigoyen se transformó en una plaza donde convergen todo tipo de actividades familiares por demás convocantes y es sensación.

La Fiesta de la Cerveza, la Fiesta de la Comida al disco, la Carrera de Espartanos, el aniversario de la ciudad, la Marcha de los Bombos y el Concurso de Cantores (además de los Carnavales Gigantes sobre la avenida Coco Cáceres) fueron algunos de los eventos que ya se realizaron aprovechando el pulmón verde que tiene la región.

Respecto a tales actividades, Jorge Elhall, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, dialogó con El Diario y brindó reflexiones respecto a todo lo que sucede en tal espacio.

“Todo esto tiene que ver con un proyecto político”, destacó al mismo tiempo que recordó: “Cuando el intendente Natalio Graglia me dijo que iba a ser el secretario de Deporte y Turismo pedí que me dejen el Parque a cargo porque tenía claro lo que quería hacer”.

“Luego tuvimos la suerte a través de la Provincia y de Marcelo Frossasco de acomodar un poco más las cosas (con el adoquinado de la avenida central y el SUM)”.

“Yo pensaba en que tenemos que mirar a Villa María. Porque tenemos cinco mil personas que trabajan en Villa María, entonces la gente por ahí no sabe qué sucede aquí”.

“Nos faltaba difusión de lo que pasaba. Tal vez en los barrios que son más nuevos las cosas no se sabían, pero también pasaba que en los tradicionales no tenían conocimiento por cuestiones de tiempo (como el trabajo)”.

Apuntando a una cuestión estratégica, el funcionario apuntó: “Nosotros utilizamos la parte de la rivera del Ctalamochita que da a la vecina ciudad (donde era el campo de doma antiguamente), que es esa la mejor tribuna. Los ruidos se escuchan también de aquel lado y así empezamos a hacer las cosas... eso era algo que yo sabía, lo tenía claro”, refirió.

Aquel proceso, en donde el enorme espacio verde comenzaba a ser poblado tuvo como cénit un evento en particular. En eso Elhall no dudó y destacó: “La culminación de toda la tarea fue la Fiesta de la Cerveza, donde vino un montón de gente que no conocía cómo estaba el Parque. Entonces logramos que mucha gente lo descubra”.

“Cuando vimos que a las seis de la tarde el Parque tenía mucha asistencia, nos dimos cuenta que todo iba a ser un éxito y ahora la gente espera la próxima edición, que se hará, sin dudas. A cada persona que le toque estar aquí a cargo, estará obligada a hacerlo”, recalcó.

“En ese evento vieron otro tipo de gente, otro tipo de cosas y fundamentalmente se rompieron muchos prejuicios. Todos empezaron a ver que la ciudad cambió en ese sentido. Pero fue un plan que nosotros lo fuimos armando”.

En sus palabras, el entrevistado también aprovechó para agradecerle a todos los que integran tal grupo: “Soy la cara visible, pero sin el equipo no podríamos haber hecho un montón de cosas”.

Del mismo modo destacó la tarea de Yamil Elhall, quien está a cargo de la Dirección de Deporte.

 

Lo que se viene

Referido a obras, el reporteado destacó que pronto llegará una nueva batería de baños (como la que ya fue inaugurada) y un sector abocado para que hagan ejercicios (donde anteriormente se ubicaban los asadores).

 

Con cervezas y discos

En su diálogo con este medio, Jorge Elhall, secretario de Deporte y Turismo municipal, aseguró que tanto la Fiesta de la Cerveza y la Gastronomía y la Fiesta de la Comida al Disco tendrán su segunda edición durante este año.

“Logramos llegar a mucha gente, incluso de la ciudad, que no conocía nuestro Parque”, enfatizó.

En tanto, para el próximo fin de semana ya está confirmado el Festival de Fiat 600.

Asimismo, mañana continuará el Concurso de Cantores, que ya llegó a su cuarta edición; al mismo le quedan tres semanas por delante. “La idea de hacerlo durante los días miércoles tiene que ver con el deseo de que sea algo más bien familiar”, redondeó.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios