Hasta el martes en el Parque municipal

El Carnaval de Fitos puso primera

Con un buen marco de asistentes, la jornada de apertura convocó a grandes y chicos alrededor de distintos modelos de Fiat 600
domingo, 23 de febrero de 2020 · 09:00

"A este autito lo tengo hace siete años. Llegó a mi vida re podrido”.

“Recuerdo que el dueño anterior me decía que no servía más y lo tenía tirado en un patio, tapado de yuyos”.

“Le pregunté entonces cómo estaba de papeles, y me dijo que bien... listo. Me lo llevé".

"Me llevó un año y medio restaurarlo y acá está. No lo vendo  en este momento, pero si me dan 3 mil dólares lo vendo".

El que habla es Néstor José Cortéz, oriundo de Bell Ville. El, como tantos otros, es uno de los propietarios de los casi 50 Fiat 600 que se hicieron presentes en el Parque Hipólito Yrigoyen durante la jornada de ayer en el inicio del Fito Carnaval.

La actividad, que se realiza por primera vez, es impulsada por la Secretaría de Deportes y Turismo.

 En horas de la tarde, la avenida principal del pulmón verde fue el escenario donde grandes y chicos desfilaron observando cada uno de los automóviles que se encontraban en exhibición.

El Pequeño Bolita de Bell Ville fue uno de los que más atrajo por su estilo pintoresco

Durante la caminata, los asistentes también aprovechaban la presencia de los dueños para hacerles diversas consultas respecto a tal temática.

“¿Qué modelo es?”, era una de las preguntas que más se escucharon durante la tarde.

Tal vehículo reúne a una gran cantidad  de fanáticos que entregaron varias horas de su vida a tal pasión. Por esa razón, el deseo de compartir es enorme.

Luego de una jornada en donde también los que arribaron pudieron disfrutar de un recorrido histórico por la ciudad (con la secretaria de Cultura y Educación Marcela Unzueta como guía), al anochecer todos los integrantes se preparaban para disfrutar un locro que se preparó para ellos y que iba a ser servido en las mesas que se emplazaron en el SUM.

“Para mañana (por hoy), ya tenemos pensando un almuerzo con arroz con pollo. Durante la tarde estarán en la Plaza, en el Festival del Acordeón (ver aparte) y el día lunes visitarán el Museo de Don Iris, en Villa María”, destacó Julio Elhall, secretario de Deportes, en diálogo con este medio.

Los villamarienses Daniel Silva y Francisco Arrascaeta, fueron otros que también se sumaron a la iniciativa exponiendo sus automóviles preparados para competeción. “Es lindo que se haga esto para reunirnos”, destacó Silva, quien tiene su Fiat preparado para las clásicas picadas.

Otro de los modelos que se destacó fue uno llegado de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Se trata de un vehículo pintado completamente de amarillo y con un gran escudo de Boca Juniors.

La actividad, que se extenderá hasta el martes, tiene un saldo positivo y se espera el arribo de otras unidades.

 

Más de
4
1
50%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios