En consonancia con el decreto nacional

El municipio habilitó la apertura de más rubros

En las últimas horas, el municipio procedió a la adecuación local del último decreto firmado por el Gobierno nacional que permite que más rubros vuelvan a trabajar en plena cuarentena.

En ese sentido, ya son más los comercios que pueden abrir sus puertas, siempre ateniéndose a los requisitos establecidos en marco de la emergencia sanitaria vigente a nivel nacional, en donde se dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde ayer, la flexibilización incluye la habilitación de los comercios que se dedican a la venta de insumos y materiales de construcción provistos por corralones, así como también las actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

También se habilitó a curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

También están autorizadas a funcionar aquellas actividades vinculadas con el comercio exterior. Exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

Del mismo modo, también están autorizadas: exploración, prospección, producción y transformación de combustible nuclear; servicios esenciales de mantenimiento y fumigación; inscripción, identificación y documentación de personas.

En tanto, en el caso de las mutuales y cooperativas de créditos, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento de sistemas de créditos y/o pagos.

No están permitidos, salvo en el caso de urgencia, otros trabajos que excedan al articulado del decreto nacional que entró en vigencia hoy mismo.

 

Continúa el operativo en los bancos

Desde las áreas de Salud y Gobierno aseguraron que trabajan en conjunto para brindar seguridad y contención a las personas que se acercan al Banco de Córdoba, ubicado frente a la plaza, en búsqueda de dinero.

4
2
30%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios