Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Con la bandera de la igualdad en alto

Autoridades municipales e integrantes de la comunidad Lgbtiq+ de Villa María y Villa Nueva participaron del acto para conmemorar la fecha en que la OMS sacó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad

Autoridades del municipio, junto a integrantes de la comunidad Lgbtiq+ de Villa María y Villa Nueva participaron ayer del acto realizado por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El acto se desarrolló cerca del mediodía en la Casa de la Cultura, donde se hicieron presentes la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta; el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, y el subsecretario del área, Franco Graglia, para celebrar una fecha en la que los derechos de aquellas personas no heterosexuales comenzaron a ver la luz para ser reconocidos.

Cabe mencionar que la conmemoración se realiza en todo el planeta desde hace varios años, para recordar la fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Durante la actividad de ayer, integrantes de la comunidad Lgbtiq+ de Villa María y Villa Nueva, junto a los funcionarios, izaron la Bandera argentina junto a la Bandera de la Igualdad en el jardín de la Casa de la Cultura.

A la hora de las palabras, Valeria Herrera, madre de una joven trans de la vecina ciudad, destacó que el hecho de que la Bandera de la Igualdad sea izada en Villa Nueva “es el resultado de la lucha de muchos, muchas y muches”.

A su turno, Franco Graglia recordó el trabajo que se ha venido haciendo desde la ciudad en los últimos años.

“Esto es algo que nos sirvió a muchos de nosotros para poder comprender e interiorizarnos más sobre la lucha que llevan adelante, y para hacerles saber que en todo lo que podamos colaborar desde las políticas públicas locales, lo vamos a hacer”, prometió.

 

Continúa la entrega de modulos de leche y alimentos

Desde hoy y hasta el viernes 29 de mayo, de 9 a 12, el municipio hará entrega de los módulos de leche correspondientes a los programas “Más leche, más proteínas” y Salas Cuna. Además, la Municipalidad continúa entregando módulos de alimentos y asistiendo a las familias más vulnerables en este contexto de cuarentena.

 

¿Dónde están los controles?

Un lector de Villa Nueva hizo llegar una queja a nuestra Redacción, tras haber intentado, sin éxito, denunciar una violación de cuarentena en una vivienda ubicada en García Lorca, entre Pedro de Mendoza y avenida Cervantes (costanera).

“Había unas 20 personas reunidas en una casa del Prado Español, a los gritos, con karaoke a todo volumen, desde las 11 de la mañana. Llamé a la Policía, me dijeron que ellos no se ocupan de eso, que llame a Seguridad Ciudadana, lo hice y nadie atendió. El 134 que puso el Gobierno tampoco. Llamé a Villa María, donde obviamente me dijeron que no tienen jurisdicción en Villa Nueva. Estuve dos horas intentando denunciar”, afirmó el vecino, quien aseguró que a las 16.30 aún continuaba la reunión, el karaoke y el ruido.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios