Concejo Deliberante - Proyectos del bloque de la UCR

Buscan aliviar boletas de luz y de telefonía

Por un lado, pidieron la eliminación del artículo de la Tarifaria que grava estos servicios; por el otro, solicitaron gestionar la quita de todo tipo de intereses ante EPEC

“Este bloque considera esencial brindar a los vecinos villanovenses un alivio en su economía familiar, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, con la existencia de la pandemia de Covid-19”, indicaron los ediles de la UCR, Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana, al hacer referencia al proyecto de ordenanza que se presentó en el Concejo Deliberante y que busca la quita de las alícuotas que gravan el suministro de energía eléctrica y telefónica, en la categoría familiar y/o residencial; y la categoría comercial o industrial.

En ese sentido, pidieron la eliminación del artículo 72 de la Tarifaria que establece el derecho de cobrar hasta un 10% de lo facturado por la empresa, en el caso de la energía eléctrica, y un 5% en el caso de la telefonía.

“Esto es una respuesta ante la complicada situación económica que está sufriendo la sociedad en general, entendiendo que muchos no están siquiera pudiendo trabajar”, apuntaron desde el bloque opositor.

Por otra parte, también pidieron “de manera urgente gestionar ante las autoridades correspondientes la exención del pago de intereses de cualquier tipo (compensatorios, punitorios, por mora, recargo, etcétera) en las facturas por suministro de energía eléctrica provista por la EPEC”.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad para que sea elevada a quien corresponda a nivel provincial.

 

Habrá 43 instituciones en el desfile

Serán 43 las instituciones que formarán parte del desfile virtual por el 25 de Mayo. El número se dio a conocer tras el cierre de la convocatoria.

Serán instituciones de la ciudad, como así también de Villa María y la región.

El evento se podrá seguir por las redes sociales del municipio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios