Para huertas en sus viviendas

Entregaron semillas a estudiantes

Ayer, el municipio y representantes zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia estuvieron entregando kits de semillas para los estudiantes de la Escuela Pablo Sexto, con el objetivo de colaborar con el desarrollo de las huertas agroecológicas que muchos llevan adelante en sus viviendas.

De la entrega de material participaron el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, junto al subsecretario del área, Franco Graglia; el director de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura de Córdoba, Víctor Rivera; la vicedirectora de la Escuela Pablo VI, Luciana Tesán, y el docente a cargo del proyecto de huerta, Marcos Borri.

“El proyecto de huerta de la escuela tiene varios años, pero en este contexto de pandemia pasó a ser virtual con los alumnos. Entonces nos surgió la necesidad de poder continuar con la iniciativa desde las mismas casas de los chicos”, explicó la docente, que destacó que hay más de 20 chicos que estarán recibiendo las semillas aportadas por el Ministerio de Agricultura.

De la actividad también participó la directora de Promoción de Empleo, Ariana Ludueña, y el director de Juventud, Adrián Buteler, quien ofició de nexo entre la escuela, el municipio y el Ministerio de Agricultura.

 

Abuelos Conectados

Se suman los primeros voluntarios

El Programa Abuelos Conectados, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, sumó a sus primeros voluntarios para la comunicación con los adultos mayores del programa.

“Son personas que, a través del proyecto Conectar, se anotaron para hablar con los adultos mayores. Se les brindó una capacitación sobre cómo dialogar con los adultos mayores, qué tipo de diálogos mantener y a qué puntos de contacto se debe apuntar”, explicó la directora de Personas Mayores, Carolina Dominici, quien destacó la importancia de la gente que se ha ido incorporando.

 

Habilitados los bares y restaurantes

El intendente Natalio Graglia firmó ayer el decreto municipal que habilita el funcionamiento para bares y restaurantes en la ciudad; así como también habilita el trabajo de personal en casas particulares. Los establecimientos gastronómicos podrán funcionar, de domingos a jueves, de 8 a 23; y los viernes, sábados y vísperas de feriados, de 8 a 1. La habilitación incluye la obligatoriedad del respeto a los protocolos de bioseguridad vigentes, así como también la obligatoriedad de respetar un factor ocupacional del 50% en cada local.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios