Convenio con la UNVM

Villa Nueva proyecta un plan de desarrollo local y ordenamiento territorial

viernes, 26 de junio de 2020 · 15:10

El intendente, Natalio Graglia, encabezó esta mañana el acto de firma de convenio de trabajo entre la Municipalidad de Villa Nueva y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que comenzará a desarrollar un trabajo de desarrollo y ordenamiento territorial en el ámbito de nuestra ciudad.

El trabajo de investigación que incluirá a todo el periurbano villanovense lo realizará un equipo integrado por docentes, investigadores y alumnos de la Licenciatura en Ambiente de la casa de altos estudios, en un trabajo que será encabezado por Leticia Ana Guzmán, doctora y docente de la Licenciatura en Ambiente.

De la firma del convenio, que comenzará a instrumentarse en las próximas semanas, participaron también el secretario de Obras Públicas del Municipio, Carlos Piccolini; y el secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Básicas de la UNVM, Carlos Berra. Además del presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia y el concejal, Angelo Valenzano.

 

Reunión con la Policía Federal

Graglia, en otro punto, recibió en su despacho al comisario de la Policía Federal, Juan Romero, y al Jefe de Servicio de la Comisaría, Fabián Silva, con quienes se comenzó a trabajar en materia de políticas de seguridad conjuntas a instrumentar desde el Municipio y las fuerzas de seguridad, tanto a nivel local, como provincial y federal.

En representación de la Policía de Córdoba, estuvo presente el comisario local Emanuel Vivas, mientras que por el Municipio también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Astesano; y la directora de Atención al Vecino, Claudia Arriegui.

 

Charla sobre prevención de adicciones

La secretaria de Desarrollo Social villanovense Vanina Urquiza, junto a la Directora de Prevención de Adicciones Florencia Mercadal, participaron del lanzamiento del Consejo Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones que se realizó vía Streaming y contó con la presencia de los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres.

De esta manera, se reafirma el trabajo que viene realizando desde hace varios años en nuestra ciudad en materia de prevención de adicciones.

Más de
2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios