Progresan también tareas para paliar el impacto de las lluvias en el Ctalamuchita

Puente y Escuela PROA: obras que avanzan y generan expectativas

El intendente Natalio Graglia aseguró que en ambos casos se trabaja a un buen ritmo. Son financiadas por la Provincia y esperan que estén listas para fin de año y para el ciclo lectivo 2021, respectivamente

En Villa Nueva se mantienen activos diferentes frentes de obras. Algunos reiniciados hace apenas algunos días, y otros que no se han detenido prácticamente, pese a todo lo que significaron las medidas de contención del coronavirus.

Por un lado, desde hace un puñado de días, nuevamente se comenzó a ver movimiento de obreros en el nuevo puente que unirá a Villa María con Villa Nueva, a la altura del barrio Santa Ana con el Golf.

Específicamente, el intendente Natalio Graglia explicó a El Diario que “han retomado trabajos en la parte de la bajada del puente en la ciudad” y aseguró que “se viene manteniendo un ritmo de obra regular”.

“Ya nos habían anticipado que ese trabajo se iba a reanudar y hasta nos adelantaron que probablemente para antes de fin de año esté habilitada la obra”, aseveró el intendente.

Por supuesto que todo dependerá de cómo avance la pandemia “que es algo que ha interferido fuertemente en la agenda de obras”.

El nuevo brazo que unirá a ambas Villas desemboca sobre avenida Barbieris, que deberá ser pavimentada, tal como se establecía en el proyecto inicial.

“Lo que hemos hecho es presentar una nota pidiendo la pavimentación, hace bastante tiempo. Pero al estar parada la obra varias semanas, hizo que también se demore eso. La idea es volver a insistir, tanto en Nación como en Provincia para que se concrete”, ilustró Graglia al respecto.

 

Sin pausa

En un momento en donde las obras en general estaban mayormente paradas, hubo una que no tuvo prácticamente pausa. La construcción de la Escuela PROA.

“La estuve recorriendo hace poco y tiene un avance bastante importante, prácticamente están finalizando la parte de construcción y quedarán terminaciones, viene un ritmo lindo y tenemos expectativas de que para el año que viene esté terminada”, ponderó el jefe del Ejecutivo.

“La relevancia que tiene esta obra lo venimos transmitiendo desde hace tiempo, porque es algo muy lindo contar con una Escuela PROA en la ciudad, tener, después de tanto tiempo, un establecimiento público en Villa Nueva”, destacó al respecto.

Cabe recordar que para el ciclo lectivo 2020 los alumnos se trasladaron de la Casa de la Cultura a la Pablo Sexto. Graglia estimó que para el año que viene, en caso de que el inmueble no esté terminado a tiempo, comenzarán en el lugar que están hoy, pero “hay un gran entusiasmo y es factible de que esté lista el año que viene”.

 

Más obras

Por otra parte, el municipio avanza con tareas en el barrio Ctalamuchita que tienen que ver con la canalización de desagües pluviales.

“Arrancamos con la obra de cordón cuneta. Por una cuestión de épocas de lluvia y de que el sector estaba complicado con los niveles, se habló con los vecinos. Decidimos parar la obra hasta que pase la época de lluvia y luego retomar la actividad”, recordó el intendente.

“Nos agarró lo de la pandemia y se frenó todo, y por eso tuvimos que empezar a recalcular todo, en materia presupuestaria y de posibilidad de ejecución”, sentenció.

“Actualmente arrancamos con una extensión del desagüe que íbamos a hacer y comenzamos ese entubado, del que faltan unos 100 metros más, y a partir de allí podremos continuar con la ejecución del cordón cuneta”, planteó sobre la reanudación de los trabajos.

Graglia dijo que “hay un sector importante que está culminado” y señaló que “también había  una obra de colectora que iban a pavimentar la calle que da al zanjón, pero hay incertidumbre con respecto a la reactivación de obras, como el de colectora que incluía rotonda de 2 y 4 entre otras cosas”.

“Estas obras sí están paralizadas. Son de Provincia, y muy importantes, estamos viendo qué y cuándo se puede retomar”, reconoció.

Más de
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios