Natalio Graglia

“Hemos presentado muchas obras en Nación, tenemos expectativas”

El intendente se refirió a los proyectos que están en vistas de poder realizarse en la ciudad, aunque reconoció que “dependerá de los fondos que haya para destinar a esta zona”

La relación entre la Municipalidad de Villa Nueva y el Gobierno Nacional es más que fluida. Sobre todo con un sector tan preponderante como el Ministerio de Obras Públicas, donde el intendente Natalio Graglia mantiene un contacto estrecho con Martín Gill, intendente de Villa María en uso de licencia y secretario de la mencionada cartera pública nacional.

Así es que desde el Ejecutivo local han hecho llegar una serie de proyectos que esperan sean, de a poco, aprobados para poder desarrollar en la ciudad. “Tenemos varios proyectos presentados en Nación, como dos que tienen que ver con desagües, proyectos de pavimentación, cordón cuneta, una modificación al Hospital Villa Nueva”, adelantó Graglia, quien también dijo que “estamos terminando de trabajar sobre un proyecto de intervención en el Parque Hipólito Yrigoyen”.

“Esto de la pandemia ha demorado todo, pero de a poco hay en vista una reactivación. Las más cerca de iniciar son cordón cuneta y pavimentación, que incluyen a varios barrios de la ciudad, y la idea es apuntar a los accesos principales”, destacó. En ese sentido, reconoció que “fue a lo que apuntamos durante la campaña, pavimentar los accesos principales de la ciudad para garantizar el buen tránsito de las calles por donde pasa la mayoría de los villanovenses”.

En ese proyecto, indicó, “está incluido pavimentación de avenida Los Lirios en La Reserva, cordón cuneta en Jardines del Golf, pavimentación del bulevar Argentino, y de calles principales de lo que es el barrio entre Costa de Oro y Rincón Escondido”. También se hará lo propio sobre calle Colón, dos calles en Centro de Empleados de Comercio y pavimentación del barrio Prado Español.

 Por otra parte, el intendente aseveró que “seguimos elaborando proyectos y vamos a seguir presentando, creo que en eso vamos a estar siempre bien preparados y va a depender del presupuesto que tenga Nación y de lo que pueda destinar para esta zona”.

Por otra parte, Graglia comentó que están avanzadas las tratativas para presentar los papeles necesarios para los dos playones deportivos que se construirán en el Parque Hipólito Yrigoyen y en El Vallecito. Hay que recordar que esta obra fue anunciada por el propio Gill mediante una videoconferencia a fines de mayo junto a otros intendentes de la región. Por tanto, también habría playones para La Carlota, Río Segundo, Pilar e Impira.

En otro orden, hizo referencia a la presentación que realizaron “para el embellecimiento de arterias principales como la Marcos Juárez”, en el marco del trabajo en conjunto realizado con la CAME por una reactivación del sector céntrico.

 

En la “Muni”

Graglia confió, además, que se viene trabajando en modificaciones al edificio municipal, como por ejemplo, en los baños, tanto de uso de personal como del público en general.

En ese sentido, reveló que “estamos trabajando para poder calificar al municipio en las Normas ISO”, lo cual “requiere una modificación de ubicaciones de algunas áreas”, como la que están llevando adelante en el sector de Atención al Vecino, “que tendrá una sala de espera, con turnero, para mejorar la comunicación con el vecino”.

 

Polideportivo cubierto

Incluso, se refirió al “Polideportivo cubierto”, que definió como “un gran anhelo y tenemos muchas expectativas de que se pueda concretar”. Cabe recordar que la concreción de un espacio cerrado para la práctica deportiva había sido prometida por el gobernador Juan Schiaretti en septiembre de 2017, durante la primera gestión de Graglia frente al municipio.

El anuncio fue hecho, específicamente, durante la inauguración de un tramo de la repavimentación de avenida Libertad. Se hablaba de tribunas móviles y de una dimensión importante como para la práctica profesional de básquet y vóley. Sin embargo, esto no prosperó, nunca se ejecutó y quedó en promesa, que el intendente intentará que se concrete.

 

1
3
12%
Satisfacción
25%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios