Funcionario imputado

Graglia: “Los protocolos se cumplieron a rajatabla y hay un papel que certifica su alta”

El subsecretario de Relaciones Institucionales de Villa Nueva se defiende de la acusación e imputación que recaen sobre él debido al traslado que realizó de un joven con Covid-19 positivo desde Buenos Aires

Tras la polémica desatada por el arribo de una persona que fue trasladada desde Buenos Aires a Villa Nueva, quien dio positivo por coronavirus tras el hisopado, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, en diálogo con El Diario destacó que “los protocolos se cumplieron a rajatabla” y que, el vecino que permanecía en un hospital de campaña de tal provincia había sido dado de alta según le certificaron. 

“Esto me encontró en Buenos Aires, donde estaba haciendo trámites personales y de trabajo el pasado lunes 29.  El padre de este chico, al saber que yo estaba allá, me preguntó si podía traerlo y él tiene un papel donde le dan el alta”.

“Al no tener domicilio en Buenos Aires tiene que venir a Villa Nueva y como viene de zona roja a zona blanca tiene que cumplir la cuarentena, me dijeron que lo traiga y bueno… lo traje”. 

Al mismo tiempo, el entrevistado destacó que junto al acompañante fueron controlados en dos controles (uno de la Policía Caminera y otro de Gendarmería) donde no tuvieron problemas y lo dejaron avanzar. 

El trabajador municipal también aseveró que un especialista le afirmó que el Test PCR no aísla células muertas en pacientes y que tal vez por eso, después de su alta, siga dando positivo.

 

Falta de comunicación 

“Desde Buenos Aires, el 16 de junio se sabe del caso positivo y deberían haber informado que un ciudadano oriundo de Villa Nueva tenia coronavirus y estaba cumpliendo la cuarentena Nunca se hizo, por eso acá demora el hisopado dos días”.

Destacando que de tal situación tuvo conocimiento el intendente Natalio Graglia y respecto a la posibilidad de una imputación refirió: “Estoy más que tranquilo porque los protocolos se cumplieron a rajatabla; hay un permiso que se le dio al muchacho y, obviamente que, yo accedo porque me dicen que las posibilidades de contagio son nulas. El test negativo certifica lo que me dijo el médico en la ciudad de Buenos Aires”. 

“Al hisopado yo lo pedí. Podrían haber pasado dos situaciones: Lo traigo a escondidas y no digo nada y se acabó el problema… pero yo llamé para que a él y a mí nos hisoparan”, redondeó. 

(Más información en la edición de El Diario de mañana)

 

Más de
4
8
9%
Satisfacción
3%
Esperanza
81%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios