ULTIMO MOMENTO

Imputaron a Franco Graglia y al joven con Covid-19 positivo por no cumplir los protocolos

El funcionario villanovense trasladó al joven desde Buenos Aires y no informó debidamente a las autoridades

La Justicia imputó al subsecretario de Relaciones Institucionales de Villa Nueva Franco Graglia y al joven con Covid-19 positivo que fuera trasladado por el funcionario villanovense desde Buenos Aires hasta la vecina ciudad por no cumplir con los protocolos previstos para tales situaciones de traslado.

La denuncia fue elevada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional.

Graglia, no obstante, dijo que respetó todas las normas de bioseguridad.

 

El caso 

Anoche informábamos que desde el Hospital Pasteur se detalló que “un paciente diagnosticado en Buenos Aires había sido trasladado a Villa Nueva el 30 de junio” y que “se encuentra aislado en un departamento".

Pero, El Diario pudo establecer que ese paciente había sido diagnosticado el 17 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y que posteriormente fue aislado en un hotel preparado a tal efecto.

También, este medio confirmó que viajó a esa ciudad un alto funcionario de la Municipalidad de Villa Nueva (Franco Graglia, hermano del intendente, quien ocupa la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales).

Lo peor del caso es que, tanto el viaje como la llegada a suelo villanovense, no fueron informados ante las autoridades del COE Regional, dirigido por el doctor Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur.

 

La denuncia

La Fiscalía de Instrucción de segundo turno a cargo de Juliana Companys imputó a Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales y al vecino villanovense que trajo desde Buenos Aires “por Violación al Aislamiento y por Propagación de Enfermedad, articulo 203 y 205 del código penal”, según información a la que pudo acceder El Diario.

Tras la denuncia realizada por el COE Regional, la decisión fue tomada automáticamente. 

 “Ahora en los domicilios se dispuso custodia policial a distancia por el hecho de que el hombre es positivo, y respecto Franco Graglia y su familia aún sabemos, pero están obligados a hacer cuarentena”. 

“No está el móvil en la puerta sino distanciados con un mínimo dos metros para cumplimentar de que cumplan la cuarentena y no salgan de su casa”, definió la fiscal.

Durante la jornada de ayer, se supo que el funcionario llegó a la ciudad con una persona oriunda de Buenos Aires que, tras realizarle el hisopado, dio resultado positivo para Covid-19; en tanto Graglia, negativo.

 

Más de
6
14
1%
Satisfacción
3%
Esperanza
83%
Bronca
5%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios