VILLA NUEVA

Familia desesperada porque les avisaron que los desalojan y pasarán con topadoras

Una familia oriunda de la ciudad de Córdoba, que vive hace ocho meses en Villa Nueva, fue notificada esta mañana de que debían retirar las cosas de su vivienda porque serían desalojados al mediodía y pasarían con la topadora por el lugar. 

Se trata de una casa precaria sobre ruta 2 a la altura del puente: "Es una casita que le han prestado a la orilla del río. Esta mañana estaban durmiendo y les golpeó la puerta Seguridad Ciudadana y una asistente social de Villa Nueva para notificarles que tenía que desalojar porque a las 12 venían con la topadora a tirar todo", manifestó la familia a El Diario. 

Beatriz vive en la vivienda junto a sus cinco hijos pequeños, su esposo y una hermana. Desde el municipio les dijeron hoy que no pueden estar viviendo allí con los niños y que los "trasladarían a Córdoba": "El intendente le había prometido que la iba a ayudar a alquilar una casa cuando pase la pandemia, de desarrollo social les entregan bolsones de alimentos. Pero ahora les dijeron que tienen que abandonar la casa y los iban a mandar a Córdoba en una traffic". 

En estos momentos Beatriz y su marido, dejaron a sus hijos al cuidado de una amiga, Cristina, y se fueron caminando hasta el municipio para intentar hablar con el intendente Natalio Graglia. 

"Ellos no quieren saber nada con irse a Córdoba porque su situación allá es mucho peor que acá", contó su amiga. 

Sin respuesta de la municipalidad

Javier, papá de la familia, contó que se vinieron a Villa Nueva porque consiguió trabajo aquí y que en Córdoba no tenían para comer. Vivían con su suegra en una vivienda donde habitaban otras 8 personas: "Entre todos eramos 16 en una casa chiquita". 

Luego de llegarse hasta el municipio para intentar hablar con alguien, dialogó con El Diario y contó que no obtuvo ninguna respuesta, pero les reiteraron que los iban a desalojar: "Nos dieron bolsas de basura para que pongamos nuestras cosas porque van a venir a las 14 con una topadora. Dicen que no podemos estar acá entonces nos van a buscar con un transporte para llevarnos a Córdoba, pero nosotros no nos queremos ir". 

 

 

 

 

Más de
4
6
4%
Satisfacción
2%
Esperanza
25%
Bronca
60%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios