Por el caso de la familia que vive en condiciones precarias

Esperarán que resuelva la Justicia

La secretaria de Desarrollo Social del municipio villanovense, Vanina Urquiza, confirmó a un cronista de El Diario que en la jornada de ayer realizaron una presentación ante la Fiscalía de segundo turno, a cargo de Juliana Companys, para que resuelva sobre la familia de ocho integrantes que habita una precaria vivienda en proximidades del puente carretero de la ruta provincial 2.

Sostuvo que “se presentó documentación, con informe del área Social, donde se da cuenta del procedimiento llevado a cabo para reubicar a esta familia numerosa en su lugar de origen (la ciudad de Córdoba) y  se explica que a último momento no tuvieron disposición, por lo que se manifiesta el peligro de derrumbe del espacio que habitan, y se expone que se está usurpando un espacio público (ya que se trataría de terrenos de la ribera del río Ctalamochita)”. “Lo que disponga la Fiscalía, donde se presentó la documentación con el asesor letrado Marcelo Martín Silvano, es lo que se hará”, dijo Urquiza, aunque volvió a advertir “el peligro de derrumbe de la vivienda”. En tanto, marcó que “se mantendrá la contención a la familia, que está cubierta en cuanto a salud, educación…”. Insistió en que “son cuestiones que no dependen directamente de nosotros ahora, por lo que se espera lo que resuelva la Justicia”.

 

Necesitan ropa y abrigo

La amiga de la familia que habita en la zona del puente carretero de ruta provincial 2 continúa recolectando ayuda. No obtuvo mucha respuesta en la jornada de ayer y necesitan, además de materiales, ropa, calzados y abrigos. Quienes puedan colaborar, comunicarse al 353 4273357.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios