Coronavirus

[ANTICIPO] Realizan el Operativo Identificar en Villa Nueva

sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:28

En forma sorpresiva, previo al mediodía de hoy empezó a desarrollarse en Villa Nueva un operativo del Programa Identificar, que lleva a cabo el gobierno y COE provincial.

Según se conoció por fuentes allegadas al municipio villanovense, una hora antes desde provincia se notificó la realización del operativo. El mismo se efectúa en un sector entre los barrio Los Olmos y El Vallecito, y también se ubicará un puesto en la Plaza Capitán de los Andes.

Dicho operativo, tal cual se anunció previamente, mañana se repetirá en dos barrios (elegidos aleatoriamente) de Villa María.

El operativo, el primero que se realiza en el conglomerado local, tiene como objetivo desarrollar estrategias de búsqueda activa que permite detectar o no la circulación del virus, y los lugares son definidos previamente por evaluación epidemiológica.

El mismo consta de la realización de alrededor de 200 tests rápidos que detectan anticuerpos; de ser reactivo, se confirma con un hisopado.

Vale indicar que los equipos de promotores visitan casa por casa realizando un triage de preguntas que permitirán –de acuerdo a criterios establecidos por el COE-  determinar qué personas serán testeadas. Esos vecinos podrán aceptar o no el testeo, ya que se trata de una participación voluntaria.

Más de
9
3
66%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
1%
Tristeza
9%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios