De la Fundación Banco de Córdoba

Créditos para comerciantes

Fueron tramitados a través de la subsecretaría de Comercio e Industria. En total fueron 210 mil pesos los que llegaron a Villa Nueva para que puedan paliar la complicada situación del sector
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:32

Seis comerciantes villanovenses fueron beneficiados con ayudas económicas de la Fundación Banco de Córdoba, a través de gestiones realizadas por la Municipalidad. En total, el monto desembolsado fue de 210 mil pesos, habiendo recibido 35 mil pesos cada uno.

Cabe destacar, además, que hay en total unas 20 carpetas presentadas en la Fundación de interesados en poder acceder a estos créditos. Fernando Pereyra, subsecretario de Comercio e Industria del municipio, detalló que cada uno de estos trámites se encuentran en diferentes etapas de revisión, por lo que posiblemente en los próximos días y semanas el número de beneficiarios aumente.

Concretamente, se trata de líneas de créditos impulsadas desde la Fundación, con el objetivo de que comerciantes y pequeños empresarios puedan paliar la crisis, pagar servicios o bien invertir en la compra de insumos para el trabajo.

“Desde que surgió esta herramienta financiera, nosotros venimos brindando asesoramiento desde nuestra área”, explicó Pereyra, quien tiempo atrás le confió a El Diario que también recibieron y ayudaron a diferentes comerciantes a poder readecuar su rubro para poder abrir sus puertas con otra actividad, cuando las restricciones por la pandemia eran muchas más.

“En las últimas semanas ya se han entregado seis créditos, de 35 mil pesos cada uno. Lo que es una muy buena noticia, porque permite que distintos emprendimientos continúen trabajando e invirtiendo”, detalló el funcionario.

Los créditos en cuestión son a tasa cero de interés, y tienen cuatro meses de gracia. “Se accede completando un formulario simple, y desde el área nosotros brindamos el asesoramiento que se necesite para poder acceder a los beneficios”, explicó el subsecretario, quien agregó que el único requisito exigido es que se trate de monotributistas con una antigüedad mayor a tres meses.

Los interesados en acceder a este tipo de créditos pueden acercar su consulta a la oficina de la Subsecretaría de Comercio e Industria de la Municipalidad de Villa Nueva, ubicada en la esquina de Deán Funes y San Martín, de lunes a viernes, de 8 a 13.30.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios