SUOEM - Sitramun

Municipales recibirán un aumento de sueldo del 20%

Con un 4% mensual (de agosto a diciembre), los trabajadores rondarán una cifra acordada con el intendente municipal
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:00

Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) afirmó durante las últimas horas que los trabajadores municipales consiguieron un 20% de aumento en sus sueldos. Número que impactará de manera completa en diciembre, ya que irá agregando un 4%, progresivamente, desde agosto a diciembre. Vale la pena destacar que en la reunión llevaba adelante para conseguir un acuerdo salarial también estuvo presente el Sindicato de Trabajados Municipales (Sitramun).

“Estuvimos reunidos para acordar el aumento para los empleados de Villa Nueva”, detalló Rodríguez, y agregó que “se encontraba presente el intendente Natalio Graglia, donde acordamos un aumento para los compañeros de planta permanente, contratados y jornalizados. Este será de un 4% en agosto, 4% en septiembre, 4% en octubre, 4% en noviembre y 4% en diciembre... eso hace un total de un 20%”.


En enero, a la espera del IPC

En sus palabras, el gremialista también declaró que quedó pautada una nueva reunión para el próximo 15 de enero de 2021, cuando se publique el Indice de Precios del Consumidor (IPC) Córdoba. “Si hay que hacer un ajuste se lo estará haciendo”, manifestó.

Otro de los puntos abordados durante la convocatoria fue el hecho de que “van a pasar a planta permanente en octubre y en noviembre a empleados del SUOEM, como así también algunos de Sitramun. Allí nos estaríamos juntando para ver las categorías”.

Valorando la predisposición del Poder Ejecutivo, el secretario general también afianzó que la cifra conseguida es similar a la que hoy en día promedia en los trabajadores a nivel departamental. Es importante destacar que el pasado martes 4, El Diario, también había confirmado una cifra similar para Villa María.

 

Secretaría de Relaciones Institucionales

Integran agentes sanitarias aborígenes

En el marco del Programa Municipios Saludables, autoridades de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, cartera encabezada por Mauro Bizzarri, se reunieron durante la jornada de ayer con agentes sanitarias aborígenes, que vienen trabajando desde hace varios años en la ciudad, con el fin de integrarlas a dicho programa.

La idea, a futuro, será establecer un trabajo conjunto dentro del área con la idea de poder acercar (desde ese sector) políticas del Estado local al territorio de influencia que ellas poseen. Este anuncio municipal llega tras una charla que mantuvieron desde el mismo espacio hace menos de un mes con Héctor Tulián, representante comechingón.

Del encuentro, además del propio Bizzarri, estuvieron presentes Franco Graglia (subsecretario), la funcionaria Marina Luna y Patricia Cornejo, Karina Morales y Silvia Díaz.

Por último, respecto al programa, es importante recordar que también se habían proyectado encuentros con instituciones como Rotary Club y Boys Scouts, entre otros en la búsqueda de recolectar proyectos que pudieran ser viables y accesibles para el Poder Ejecutivo.

De la cumbre con el sector rotario había surgido la idea de hacer próximamente un trabajo interdisciplinario abocado a una fumigación masiva contra el dengue.  La tarea, para enfrentar al mosquito, reuniría a fuerzas de seguridad, bomberos y personal municipal (por eso mismo se habla de una convocatoria multisectorial).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios