La pandemia cortó la cadena de trabajo

“Los Carnavales Gigantes de 2021 no se van a hacer”, dijo Tulián

El presidente de la comisión del evento planteó que no están dadas las condiciones económicas, que no han podido trabajar en la planificación, trajes o ritmos, y sentenció: “Hay quienes no quieren saber nada con el Carnaval porque están intentando hoy que su familia no pase hambre”

Según el presidente de la comisión organizadora, Héctor Tulián, los Carnavales Gigantes no se van a hacer en 2021. Desde hace semanas se viene contemplando que la pandemia y las medidas que se tomaron para intentar controlar el avance del coronavirus habían generado la imposibilidad de trabajar en pos de la 35º edición del año que viene. Es que todos los barrios participantes trabajan durante todo el año para llegar con nuevos trajes, nuevos ritmos, nuevos bailes y propuestas superadoras, además de hacer eventos para reunir fondos que les permitan seguir invirtiendo. Todo esto lleva meses detenido.

Tulián expresó que “el panorama es oscuro para los Carnavales”, y dijo sentir bronca por “tener las manos atadas”, más allá de aclarar que todo lo que expresa “es desde lo emocional, dejando bien en claro que la salud es lo primero, siempre”.

“Los Carnavales Gigantes de 2021 no se van a hacer, al menos de la forma en que los conocemos desde hace más de 30 años, porque la enfermedad va a seguir, no pudimos reunir fondos, no pudimos trabajar en trajes”, afirmó uno de los grandes referentes que tiene el popular evento villanovense.

“En el tema económico, la Comisión de Carnavales y los barrios hemos quedado muy mal parados, porque durante el año siempre se hacen eventos, fiestas privadas, todo para reunir fondos propios, más allá de la gran ayuda del municipio, y todo eso no se pudo hacer”, dijo Tulián a El Diario al momento de argumentar su contundente anticipo.

“Quizás se decide hacer algo virtual, no sé, o tendría que pasar algo de golpe para que cambie todo, pero no creo que suceda”, lamentó y con resignación agregó que “es todo muy entendible porque la prioridad es la salud, el futuro del Carnaval es incierto porque va a haber muchos replanteos una vez que todo esto pase”.

También confió que el ánimo en general no es el mejor entre quienes son protagonistas de esta gran fiesta, que transforma la avenida central del parque en corsódromo.

“Te hablo desde lo emotivo y sin estar en contra de nadie. Pero si esto sigue en el tiempo, como somos todos familias de barrios que intervienen en este evento cultural, mucha gente ponía dinero de su bolsillo para terminar trajes y demás, pero se cortó todo, la cadena de trabajo, hay miedo, hay angustia por gente que perdió su trabajo y no quiere saber nada con el Carnaval porque está intentando hoy que su familia no pase hambre”, reveló.

Sí aclaro que “los integrantes más jóvenes empujan hacia adelante, pero hay que priorizar la salud y eso tiene consecuencias”.

“Recomponer el tejido social va a llevar tiempo, no sé si la gente va a tener ánimo ni para reírse. Estamos atados de manos, tantos años de fiesta, sacando a los chicos de la calle, la verdad que es un tema emocional. Pero los chicos hoy no están pudiendo ni estudiar, y al lado de eso lo nuestro es muy superficial”, argumentó sobre lo que motivó a adelantar que los Carnavales Gigantes 2021 no serán como desde hace 34 años. Ojalá sea solo una pausa.

 

Limpieza del tanque

Desde la Cooperativa de Agua y Cloacas de Villa Nueva (Capyclo) dieron a conocer que días atrás se procedió con la limpieza del tanque de almacenamiento de agua potable de la ciudad. De la tarea participaron varios operarios con el objetivo de seguir brindando el mejor servicio posible.

 

Tránsito: licencia gratuita para los inspectores

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito se le solicitó al Ejecutivo el beneficio de otorgar la licencia de conducir sin cargo al personal municipal que presta servicio en dicha área.

A través de un decreto fue aprobado y dado a conocer días atrás en el Boletín Oficial de mayo (el último a disposición de los vecinos en la página web oficial). Y desde la Secretaría Legal y Técnica municipal se dio curso favorable al pedido.

Al mismo beneficio accedieron quienes forman parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, donde se argumentó que “se trata de personal de un área que constantemente maneja vehículos oficiales”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios