Entre todos podemos

Tras multiplicar las donaciones, ayudarán a diversos espacios

El grupo logró cosechar más de 800 alimentos luego de una campaña solidaria. La ciudad, Sanabria y Villa María entre los puntos elegidos para la distribución de una cosecha exitosa
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 08:00

Lejos de permanecer ajenos a la dramática situación económica imperante por motivo de la pandemia, el grupo Entre Todos Podemos lanzó en agosto una campaña destinada a recolectar alimentos y ser un nexo entre los vecinos que tienen algo para donar y los comedores o merenderos que precisan ayuda.

La iniciativa, que había sido una rifa, ofrecía tres premios y los bonos no se vendían, sino que se cambiaban. Es decir, todos aquellos que deseaban participar obtenían un número tras donar un alimento no perecedero (a más alimentos, más posibilidades de participar). Otro dato de no menor importancia tiene que ver con que los galardones también habían sido conseguidos por medio de la ayuda de vecinos o aportados por los integrantes del mismo grupo.

Mayco Durán, cara visible del espacio, comentó que durante los últimos días se realizó el sorteo y la recolección fue más que exitosa: se consiguieron 822 alimentos que en los próximos días van a ser distribuidos.

 

Ayudar a las familias

En diálogo con El Diario, Durán comentó: “El sorteo se realizó el pasado sábado 5 a través de una radio local. Ahora, en los próximos días nos vamos a ir acercando a diferentes espacios tales como un merendero de barrio Los Olmos de Villa Nueva y otro que funciona los sábados en Sanabria. En tanto, a nivel Villa María tenemos otro merendero y comedor de barrio Las Playas; otro espacio similar en barrio San Nicolás y el restante es en barrio San Martín, donde nos vamos a contactar pronto”.

“Lo que queremos hacer son bolsones para dividirlos en cada barrio. Todo esto es con el fin de ayudar a las familias que asisten a dichos lugares”.

En ese mismo tono, y en la necesidad de difundir a los victoriosos, es importante mencionar que los cuatro premios fueron para Dorelia Corbalán, Sara Gill, Cecilia Conchillo y Malena Roggero, acreedoras de un lechón, pollo más vino, dos tortas, respectivamente.

 

A futuro

Tal actividad, según manifestó el entrevistado, no será la primera y los integrantes siguen en la búsqueda de un espacio físico donde ubicarse prontamente y tener mayor comodidad. Vale la pena mencionar que tal unión de vecinos, conocidos y amigos es nueva, se han unido en medio del aislamiento por COVID-19 y siguen abiertos para todos aquellos interesados en ayudar a los demás.  

Tanto las imágenes de lo recolectado como el sorteo pueden encontrarse a través de la plataforma Facebook en el perfil “Entre Todos Podemos”.

 

Rifa solidaria

Para operación

Familiares y vecinos se reunieron en una cruzada por Claudia Ramona García, una vecina de la ciudad que precisa realizarse una intervención quirúrgica de carácter urgente. García fue operada hace poco más de 20 días. Permanece con marcapaso y su estado no es el mejor.  “Tiene diagnosticada obesidad mórbida y debe realizarse una cirugía bariátrica de carácter urgente porque el estómago le obstruye el paso de oxígeno; tal intervención tiene un costo de 140 mil pesos”. Ante tal cuadro, y con el fin de paliar un poco la gran cifra de dinero requerida, se puso a disposición un bono de 100 pesos que se sorteará el próximo 30 de octubre. Entre los premios a disposición (que son seis) se destacan un lechón más vino y pollo relleno.  Llamar al 0353 155641313.

 

Interés por la investigación

La segunda jornada de “Villa Nueva Investiga”, espacio generado para difundir saberes y experiencias en torno a la cultura local, ya está cerca de los 20 inscriptos. La iniciativa realizada por la Dirección de Patrimonio Histórico, que se desarrollará virtualmente el 31 de octubre, sigue recibiendo propuestas (tanto de autodidactas como profesionales) hasta el 16 del mismo mes. Más información en jornadavillanuevainvestiga@gmail.com

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios