Nuevas medidas - Natalio Graglia explicó por qué se decidieron las restricciones que rigen desde hoy

“Estamos en una situación crítica”

El intendente municipal ratificó la medida de disminuir la circulación de 20 a 8 durante dos semanas, que son un ciclo viral. “La idea también es poder detectar las juntadas ilegales antes de que ocurran”, afirmó
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:00

Durante las primeras horas de hoy se firmará un nuevo decreto que implementará una serie de restricciones a nivel ciudad. El mismo, que tiene que ver directamente con la situación de pandemia, es algo que ya había sido anunciado y advertido por Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva.

El mandatario, no hace más de 10 días, había advertido que, en base a las complicaciones, existía la posibilidad de dar un paso hacia atrás en las flexibilizaciones. 

En diálogo con El Diario, el funcionario destacó que tal como Villa María, Villa Nueva también limitará el horario de los locales gastronómicos: “Estamos trabajando conjuntamente y la idea es cortar la circulación en el horario que se da la mayoría de los contagios. Esto será durante dos semanas, un ciclo viral, con el fin de bajar la curva”, recalcó.

En más definiciones, el entrevistado recordó: “Nosotros lo vinimos diciendo y hablando. Si no había responsabilidad, iba a pasar. Sabemos que en algunos espacios gastronómicos no respetaban las medidas y había muchas juntadas en horario nocturno y queremos tener control en esos horarios y que de 20 a 8 haya la menor circulación posible de personas. Esto no es nada personal contra los trabajadores de tal sector, ni mucho menos”.

“Veníamos diciendo que si no había un cambio de conducta en la gente podía pasar. Hay vecinos que han hecho las cosas bien y hay medidas que tomar. Ahora, debemos tomar ésta (medida) respaldando a la gran mayoría de la gente que es la que cumple con las normas que se han dictaminado… estamos en una situación muy crítica”, reflexionó.

 

Por controles internos

Respecto a los operativos sobre las rutas, el titular del Ejecutivo afirmó que fueron “levantados” porque no hay tanta circulación y agregó que decidieron utilizar ese recurso en el control interno.

“La idea es hacer controles en las calles y con los locales gastronómicos cerrados a esa hora va a ser más fácil encontrar las juntadas ilegales ya que nadie va a poder estar circulando; la idea es poder detenerlas antes de que las juntadas ocurran”, señaló.

Otro de los puntos que se van a fortalecer tienen que ver con el monitoreo de sectores públicos tales como el Parque Hipólito Yrigoyen, las plazas o la costanera.

Agregando más aristas con las que debieron lidiar a nivel ciudad, indicó que fue con personas que debían respetar el aislamiento (estando a la espera de un hisopado) y no lo hicieron.

“Hubo casos que los mismos vecinos denunciaron a gente que tenía que estar aislada y nosotros hacemos una inspección, una intervención y la notificación a la Justicia. Hay algunos que están judicializados”, manifestó.

Finalmente, en cuanto al comportamiento de los villanovenses, remarcó: “Uno analiza otras localidades y lo que sucede en Villa Nueva no es malo. No es óptimo, pero la mayoría cumplió con las normas que hemos dictaminado y hay buena aceptación. Tenemos los que no cumplen y se ha generado que la curva se dispare como se ha disparado”.

 

Más de
5
3
5%
Satisfacción
13%
Esperanza
47%
Bronca
16%
Tristeza
2%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios