Desde la oposición

Proponen conformar un “Plan de Metas"

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:53

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical proponen crear un “Plan de Metas”, lo que definieron como una herramienta “a través de la cual las propuestas de gobierno se materialicen en metas concretas basadas en indicadores de cumplimiento”.

Con un proyecto de ordenanza que será analizado por sus pares del oficialismo en comisión, plantearon: “Creemos sumamente necesaria la implementación de un Plan de Metas como instrumento de planificación, gestión, información pública, rendición de cuentas y seguimiento de las acciones a desarrollar por un gobierno durante el período que dura un mandato”.

Los ediles Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana argumentaron que la creación de este instrumento “establece la obligatoriedad de que los intendentes, al iniciar una gestión, presenten un programa de metas a cumplir durante su gobierno e informen periódicamente a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las mismas”.

“Lo que motivó la elaboración de este proyecto de ordenanza es la enorme crisis de representatividad política, marcada entre otros aspectos, por un incumplimiento de las promesas electorales y por la ausencia de información sobre los propósitos políticos de los gobiernos y los criterios que orientan sus decisiones”, apuntaron.

“Los partidos políticos son, en este aspecto, instrumentos para el logro de beneficios colectivos y cumplen un papel vinculante entre el Estado y la sociedad. Pero la sociedad, en la actualidad, no percibe la utilidad de la existencia de los partidos”, sumaron en el proyecto, y agregaron: “Salvo en algunos picos de ‘euforia cívica’ en las primeras etapas de la transición a la democracia, en los cuales los partidos políticos, los líderes de los mismos y las legislaturas contaron con una alta confianza de la sociedad, que hoy han perdido”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios