En la vecina ciudad

Asesoran a jóvenes para acceder al Concurso Nacional "Potenciar Joven"

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 16:18

La Dirección de Promoción de Empleo y la Dirección de Juventud de Villa Nueva comenzó a brindar asesoramiento a todos aquellos jóvenes que deseen acceder al Concurso Nacional “Potenciar Joven”. Actividad que permite que emprendedores, de entre 18 y 29 años, puedan acceder a herramientas para desarrollar sus emprendimientos.

“El concurso está destinado a personas de entre 18 a 29 años, desempleados, con experiencia en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual; para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha o fortalecer emprendimientos”, detalló Ariana Ludueña, directora de Promoción de Empleo del Municipio.

 

La evaluación 

El programa forma parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los proyectos que se presenten serán evaluados por un Comité de Evaluación externo, desde donde se seleccionará a 370 proyectos en todo el país, a quienes se entregarán máquinas y herramientas.

Del mismo modo, los mejores 150 proyectos, obtendrán una Tablet o teléfono celular.

“Todos los proyectos que se presenten deberán ser de gestión individual o asociativa, y deberán donar durante 4 meses, 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección”, sumó el director de Juventud, Adrián Buteler.

Para aquellas personas que deseen sumarse al plan nacional, o necesiten asesoramiento al respecto, pueden acercarse la secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, de 9 a 13, o bien al teléfono 3534286039.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios