Villa Nueva

Reconstruyeron el balcón de la histórica “Casona Cataldi”

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:20

La Dirección de Patrimonio del Municipio informó que se completó la obra de reconstrucción del balcón de la histórica Casona Cataldi, uno de los patrimonios históricos más valiosos que tiene Villa Nueva.

La obra se logró a partir del trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado; sobre los trabajos, el director de Patrimonio Histórico Luciano Pereyra remarcó: “es una obra muy importante y hay que destacar la predisposición de los propietarios del inmueble, que aceptaron de buena manera el trabajo conjunto con el Municipio en esta necesidad que tenemos de proteger y valorizar lo que es el patrimonio histórico de los villanovenses”.

Por su parte, desde el área de Educación y Cultura, de la cual depende la Dirección de Patrimonio, se viene trabajando intensamente con el objetivo de brindar una correcta protección a los sitios históricos de la ciudad.

En este sentido, se viene avanzando la gestión para la creación de una nueva legislación local que designe y proteja a los edificios históricos villanovenses.

Más de
64%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios