Reencuentro Nacional - En el marco del 195º aniversario

Un mundo de “Fitos” en el Parque

El encuentro superó las expectativas de la organización
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:30

?Casi 100 automóviles Fiat 600 coparon el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva y el público aprovechó la oportunidad para conocer y fotografiarse junto a las destacadas unidades que llegaron desde distantes puntos del país.

La limousine armada con tres "Fitos", "el bolita que pasó a una Dodge RAM a 160 en autopista" y otros tantos pusieron todo el color (y ruido de motores) a la jornada del 1º Reencuentro Nacional e Internacional del Club Fiat 600.

La actividad organizada precisamente por el Club del Fiat 600 y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad villanovense, reunió una cantidad de autos que superó todas las expectativas. Hasta ayer eran casi 100 y no descartan que hoy se sumen algunos más. Un momento para destacar será cuando después de las 18 emprendan todos la caravana hacia la céntrica plaza Capitán de los Andes.

Javier Giordana, representante en Villa Nueva del club convocante, dijo a un cronista de El Diario que "llegaron vehículos desde Mendoza, Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe, San Luis y de toda la provincia de Córdoba... Faltaron los 25 que salieron desde Chile, pero no los dejaron pasar". Se mostró "muy satisfecho" por la cantidad y destacó "la camaradería, la predisposición en la exhibición, porque no importa el estado del auto, acá todos pueden venir y tomarse una foto, no se compite y se realiza todo en familia. Por esos estos encuentros de Fiat 600 son distintos". "Acá no se compite, se comparte", resumió.

Anoche, los participantes tuvieron una cena en el SUM del Parque. Para Giordana, "no hay muchos lugares como nuestro predio donde hacer estos eventos, por eso hay que cuidarlo más que nunca, porque ofrece baños, agua caliente, seguridad, espacios para acampar, limpieza". "Seguimos marcando la diferencia", dijo, y marcó que "algunos de los asistentes habían sido parte del Fito Carnaval de febrero pasado, el único evento que se había podido concretar a nivel nacional (durante la pandemia)".

Esta tarde se montará un toro mecánico, donde los participantes tendrán sí una competencia, "viendo quién dura más arriba". Antes se realizaba una búsqueda del tesoro, pero advirtió que "no se pueden sacar 100 autos a la calle", ya que demanda mucho operativo de seguridad vial.

Respecto a lo que será el cierre, el delegado apuntó: "Vamos a inundar la plaza con los Fiat 600", y en ese marco está previsto que el intendente Natalio Graglia haga entrega de los "premios" a quienes llegaron desde más lejos, quienes tuvieron más percances en el trayecto y así. Celebrarán ser parte.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios