Crítica de Ignacio Tagni

“Que dejen de jugar con el sueño de los villanovenses”

Desde el bloque de la oposición solicitaron informes sobre las 66 viviendas, a la vez que afirmaron que durante el gobierno de Macri llegó casi el 50% de los fondos para terminarlas
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:36

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles de la Unión Cívica Radical, Justina Pucci e Ignacio Tagni, presentaron un pedido de informes en relación a la obra de las 66 viviendas sociales del barrio El Vallecito.

En la misiva, argumentan que es motivada la presentación “atentos a que con fecha 24/09/2021 es aprobada por los tribunos de Cuentas, Romina Libeccio y Fernando Pereyra, y siendo rechazada por el presidente del mismo organismo, Sr. Sergio Aguilar, la orden de pago Nº 00004435/2021 cuyo beneficiario es Cooperativa de Trabajo El Hornero Limitada, por la suma de pesos veintiséis millones ciento ochenta y dos mil ochocientos nueve con treinta y ocho centavos ($26.182.809,38), en concepto de Anticipo Financiero”.

En ese sentido, detallaron al Ejecutivo ítem por ítem lo que desean saber: adjunte contrato, plan, proyecto, programa, cronograma de construcción de viviendas; costo de la obra en general de todo el programa, y por unidad de vivienda; detalle de materiales de construcción; costos a afrontar; fecha de entrega; modalidad de entrega; toda la información en referencia al adjudicatario; motivo por el cual de los fondos anticipados; cuenta bancaria en que se realizó el deposito; explique motivos por los cuales la Cooperativa de Trabajo La Fortaleza Limitada, solicita la autorización para la cesión de derechos en forma total del contrato de construcción de las 66 viviendas a favor de la Cooperativa de Trabajo El Hornero Limitada; entre otras cosas.

El edil de la oposición, Ignacio Tagni, cuestionó duramente el manejo que ha tenido la mencionada obra al hacer referencia que “esta obra de 66 viviendas corresponden al año 2014” y reveló que “entre 2016 y 2019 se bajaron fondos prácticamente por casi del 50% de lo que es la obra”.

La afirmación de Tagni viene a desmentir una de las cosas más repetidas por el oficialismo en torno a viviendas y que tiene que ver con que, aducen, durante el gobierno de Macri no llegaron fondos para las 66 viviendas. “Llegaron, y por lo menos 25  viviendas tendrían que haber estado terminadas”, criticó Tagni.

“La cantidad de fondos que se bajaron son reales pero si ves no están las viviendas y tendrían que estar prácticamente terminadas. Un poco tiene que ver con los condicionamientos que planteamos el día que se aprobó la ampliación presupuestaria donde pedíamos toda la información de cada una de las obras. También nos llama mucho la atención que se lleve adelante un anticipo para la realización de las mismas cuando, de cierta manera, debe haber 20 módulos levantados que tendrían que estar terminados”, indicó.

El edil insistió en que “es mentira que en el gobierno de Macri no se bajaron fondos; llegaron casi el 50% de fondos… es todo mentira” y explicó que “lo que pasa es que durante el gobierno anterior para que te sigan enviando fondos para obras tenías que mostrar lo que hiciste, y si no tenés como mostrarlo no te van a mandar un peso”.

Y, además, criticó: “Anuncian 75 viviendas más mediante otro programa. A nosotros, obviamente que nos pone contentos los anuncios de vivienda porque vemos la necesidad y carencia habitacional que existe en Villa Nueva. La demanda es enorme. Para una persona de clase media o baja le es imposible acceder a una vivienda propia. Pero queremos que estos anuncios dejen de ser slogans y pasen a concretarse, se empiecen a generar soluciones en el ámbito habitacional”.

“Por eso pedimos información, queremos hacer un seguimiento y que las viviendas se entreguen y no sean un botín electoral como lo vinieron utilizando sistemáticamente en todo este tiempo. Los villanovenses lo necesitan, dejen de jugar con el sueño e ilusión de los que sueñan con una vivienda propia”, remarcó.

4
1
10%
Satisfacción
30%
Esperanza
30%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios