Circunvalación - Antonio Mazzini

“Pasaron 14 años desde que empecé a pedir un desvío de los camiones”

El Mono, que llegó a cortar el puente Alberdi tras la tragedia que sufrió su familia, celebró la nueva obra, pero recordó que se cansó de reclamarla ante los políticos. “Es importante por los chicos que cruzan todos los días la Libertad”, afirmó
domingo, 17 de octubre de 2021 · 15:52

El nombre de Antonio Mazzini es reconocido en Villa Nueva por su pasado exitoso en Alem, donde fue campeón como jugador y como técnico. Sin embargo, es un nombre que también evoca un hecho lamentable:?una de las peores tragedias en calle Libertad, la que cruza la ciudad y que siempre usaron los camiones como paso de conexión entre las rutas 2 y 4.

“El 20 de septiembre hizo 14 años”, recordó ayer Mazzini, sobre aquel suceso trágico que se llevó la vida de un nieto (hijo de su hija)?y de su nuera.

Desde entonces, Mazzini y el resto de su familia y amigos pidieron justicia, cortaron el puente Alberdi y golpearon puertas, pero siempre era en vano.

Hoy, horas después de la inauguración de la circunvalación, que finalmente desvía a los camiones de la calle Libertad, Mazzini se siente más aliviado, aunque las heridas no cierren.

“Luché mucho para poder sacar a los camiones de ahí; hablé con Frossasco, con Cavagnero... Cuando venían los de la Provincia se reunían a solas, me cerraban la puerta y tenía que esperar afuera, pero siempre me daban la misma respuesta”, contó Mazzini.

“Me llegaron a decir que era imposible hacer esta obra”, agregó.

El Mono, hoy jubilado, siente que la nueva obra “es importante para los chicos que quedan”.

“Hay muchos chicos del barrio (Los Olmos)?que cruzan la Libertad”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “siempre le decía al fiscal (Daniel)?Del Vö que vaya a ver cómo los camiones pasaban frente a un jardín de infantes (de la Escuela Bolivia) todos los días”.?

Mazzini habló con este medio poco después de haber visto el acceso a la nueva circunvalación.

“Pasé por ahí y vi que habían habilitado la rotonda y estaban desviando los camiones; eso es lo que faltaba”, contó.

“Es una tranquilidad porque era muy brava la Libertad;?no se podía cruzar”, recordó.

El extrabajador municipal de Villa María (hoy jubilado)?se lamentó también porque no le consiguieron trabajo a uno de sus hijos cuando fue a pedir al municipio y cuestionó al exintendente Frossasco porque “siempre mintió”.

A pesar de todo, hoy el Mono está alejado de aquella vieja pelea y trata de disfrutar de “los nietos que me quedan”.

“Los chicos ya están grandes; no fui más Tribunales porque voy a ‘caer en cana’ y sé que no van a hacer más nada, pero luché mucho por eso”, indicó.

La tragedia de la familia del Mono conmocionó a la ciudad y fue siempre el punto que obligaba a tener una circunvalación, la que llegó 14 años después.

Más de
17%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
64%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios