Prometieron dejar plasmado todo en una ordenanza

Una reunión clave para avanzar en una política de zoonosis

Proteccionistas lograron sentarse con el intendente para consensuar una serie de acciones que consideran claves para avanzar con la problemática de los animales callejeros en la ciudad
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:30

?Días atrás, una de las proteccionistas que trabaja incansablemente en pos de mejorar la calidad de vida de los animales, advirtió a El Diario que a fines de agosto había acudido al Concejo Deliberante de Villa Nueva para reclamar por la profunda problemática que significan los animales callejeros en la ciudad.

En esa ocasión, Paola Londero reclamó que habían recibido promesas y compromisos que no se cumplieron, por lo que pensaban volver a la carga con sus reclamos en búsqueda de soluciones.

El pasado fin de semana el pedido de los proteccionistas tuvo eco y lograron concretar una reunión con el intendente Natalio Graglia y su hermano Franco, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales.

“Nos reunimos (…) para acordar la apertura de una política de zoonosis en Villa Nueva.

Después de muchos enfrentamientos y a un altísimo costo, ya que la compañera Ana Guardia perdió su trabajo y sufrió un allanamiento por una acción que no cometió. Decidimos mirar hacia adelante, y consensuar varios puntos”, expresó en sus redes sociales Iván Billalva, otro de los ciudadanos comprometidos con la causa.

 

Punto por punto

Los puntos en los que pudieron avanzar tienen que ver con lograr concretar jornadas masivas de castraciones, campañas de adopciones extendidas en el tiempo, asistencia a perros en situación de emergencias: accidentes viales, madres abandonadas con cachorros, perros con sarna, entre otras enfermedades, etcétera; campañas de concientización y denuncias de maltrato animal.

“Todo quedará plasmado en un proyecto de ordenanza que se elevará al Concejo Deliberante la semana próxima”, adelantaron.

En ese sentido, ya están difundiendo un flyer en el que convocan a sumarse el viernes 22 al Concejo Deliberante bajo el lema “los animales no pueden hablar por sí mismos”, en pos de defender en el recinto lo que se charló en la reunión y así exigir que, esta vez, no quede solo en promesas.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios