También a quienes están detrás del 107

Capacitaron a personal de salud

Trabajadores del Hospital Villa Nueva participaron de diferentes instancias formativas, “para poder dar respuesta apropiada a la alta demanda de atención ambulatoria”
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

El personal de salud de la Municipalidad de Villa Nueva continúa capacitándose. En los últimos días, desde la Secretaría de Salud del municipio informaron que se realizó una charla para todo el personal del área, en donde se abordaron temas vinculados a infecciones respiratorias agudas, actividades de planificación y organización del servicio de salud en atención primaria.

Todo esto, con el objetivo de “poder dar una respuesta apropiada al incremento de la demanda de atención tanto ambulatoria como también en caso que requiera mayor complejidad y derivaciones al Hospital de referencia”, señalaron.

La capacitación estuvo a cargo de las médicas Laura Custo y Hebe Cordi, y de la Licenciada en Enfermería, Karina Palacios.

 

En emergencias

Por otro lado, también se brindó una charla sobre “Sistema de atención telefónica y despacho”, vinculada al funcionamiento del sistema 107.

En esta instancia, abordaron el decálogo de trabajo de los operadores, la unidad del equipo de trabajo, formalidades al atender el teléfono, los sí y los no del sistema de atención y presentación de la nueva operativa de trabajo en las fojas de servicio.

Cabe recordar que, desde hace meses, al personal del Hospital Villa Nueva se lo viene capacitando en diferentes temas.

 

Juventud, en encuentro nacional

Integrantes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva formaron parte del Encuentro Nacional de Jóvenes que se llevó a cabo en Cintra, con la presencia de Macarena Sánchez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), propuesta que reunió a representantes de toda la región.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios