Feria de Ciencias y Tecnologías

Proyecto al nacional

Alumnos del séptimo año del Ipet 322 Manuel Belgrano superaron la instancia provincial con su iniciativa “Proteínas Verdes”
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:30

Con su proyecto “Proteínas Verdes”, alumnos del séptimo año del IPET 322 Manuel Belgrano clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnologías.

Los estudiantes, que este año egresarán como Técnicos en Industrias de los Alimentos, trabajaron en un proyecto en el que partieron de la elaboración de sustitutos de la leche, a partir del procesado de granos y el cual les permitió elaborar productos alimenticios a partir de bebidas generadas en base a granos.

Con esa “leche”, se elaboraron productos alimenticios similares al queso, y que son aptos para el consumo por parte de personas celíacas y veganas, entre otras.

El proceso de investigación, elaboración y presentación fue lo que se presentó en las Ferias de Ciencias realizadas a nivel zonal y provincial. Obteniendo excelentes repercusiones, lo que le valió ahora llegar a la instancia nacional.

Vale la pena recordar que a la instancia previa, que fue la provincial, llegaron también otros dos proyectos de la institución: uno referido a “Semilla de Quinoa, el superalimento”, que fue llevado a cabo por el curso de 5to. año, y en el otro los alumnos investigaron cómo colaborar con el reciclado de algunos desechos o residuos generados en los hogares.

Los estudiantes que forman parte del proyecto de “Proteínas Verdes” son: Alexis Arroyo, Damián Pascual, Rocío Bergara, Nahir Ramírez, Julieta Guardia, Brenda Maldonado y Melani Arévalo. Las docentes a cargo son: Fernanda Tesán y Verónica Ferreyra.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios