Viviendas - Cáritas celebra junto a las familias

Entregan la llave 900

Serán entregadas mañana 18 viviendas en un sector que también contó con el impulso desde Cáritas
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:30

Cáritas concretará la entrega de 18 viviendas en la tarde del lunes y alcanzará las 900 unidades concluidas en la región.

Así lo confirmó David Ruiz, integrante del equipo de Viviendas de Cáritas.

El acto se concretará a partir de las 18.30, en la calle Juan Laurentino Ortiz 278, del barrio Poetas Argentinos (a la vera de ruta nacional 158 y a metros del puente Andino), precisamente un novel barrio que hace menos de una década se fundó de la mano de la entidad, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Círculo Sindical de los Trabajadores de la Prensa y la Comunicación (Cispren) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

“En esta oportunidad vamos a estar entregando la llave número 900, contando estas 18 viviendas”, dijo Ruiz, sumando “todas las casas que hemos podido construir en la zona”, refirió.

Dijo, además: “Sumamos en la región y en promedio alcanzamos una casa y media por semana, en los 14 años que lleva activo el programa de autoconstrucción”. “Estamos contentos y esperamos que no se corte, que podamos hacer muchas más, para lo que ya hemos firmado convenios con el municipio de Justiniano Posse, por ejemplo, y otros de la región”.

Las unidades que se contabilizan y serán entregadas a las familias beneficiadas en la tarde de mañana corresponden al Programa de Autoconstrucción Asistida, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Estimaron que funcionarios de esta área involucrada participarán del acto, acompañando a las autoridades de Cáritas, equipos técnicos y de gestión, más los grupos familiares que accederán a través de este sistema al anhelado techo propio.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios