Con encuentros de batucada, muestra de artesanos y encuentro de raperos

El Parque recibió una multitud

La batucada Manos de Fuego, de barrio Los Olmos, se quedó con el segundo premio. En tanto Flavia Pérez, del San Antonio, fue elegida como mejor pasista. El cierre fue con música urbana
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 08:30

Desde bien temprano, durante la jornada de ayer, el Parque Municipal Hipólito Yrigoyen fue el espacio elegido por grandes y chicos para pasar una jornada de calor agobiante -en un momento el termómetro marcó los 37 grados centígrados-.

Algunos, bien temprano en la mañana, se apuraron para buscar mesas y pasar todo el día allí (en la zona de los asadores), alternando su almuerzo con algún que otro chapuzón en las aguas del Ctalamochita.

Paralelo a eso también hubo actividades ofrecidas y programadas por el municipio.

Entre el sábado y ayer se llevó adelante el Encuentro Nacional de Batucadas y Pasistas, la feria de artesanos Paso de Ferreira y también el encuentro “Somos Calle”, propuesta de la Dirección de Juventud apuntada a la música urbana.

 

Clínicas de ritmo

 En primer punto, el sábado, durante toda la tarde, hubo clínicas de ritmo a cargo de Líder Eloy Rothlisberger, Enzo Basualdo, Julián González, Franco González, Roberto Gottau y Milton Sotello y de baile a cargo de Ricardo Sergio Schneider, William Brando y Natalia Veluscek.

También, promediando las últimas horas, hubo baile con la banda cuartetera Que lo qué.

 

Laureles

Ayer, tras una intensa actividad que comenzó a las 11 de la mañana, fue tiempo de premiación, respecto a una cumbre de batucadas que recibió delegaciones de diferentes puntos del país y la región tales como Marcos Juarez, Cruz Alta, Rafaela (Santa Fe), San Francisco y Justiniano Posse.

El podio, que se conoció cerca de las 18, fue el siguiente:

Batucadas: primer puesto para Trenta Huen (Rafaela, Santa Fe); segundo lugar para los locales de barrio Los Olmos, Académicos Manos de Fuego, y el tercer puesto para Talento de Barrio (Marcos Juárez).

Pasistas: la galardonadas fueron todas villanovenses. El primer lugar fue para la conocida integrante de barrio San Antonio: Flavia Pérez; Kiara Tulián (Los Olmos) se quedó con el segundo puesto y Rocío Gómez completó el podio.

El jurado estuvo integrado justamente por quienes participaron de algunas de las alternativas del sábado.

Tal evento es la antesala a los Carnavales Gigantes que se realizarán sobre la avenida Coco Cáceres en los primeros días de febrero de 2022 -específicamente el fin de semana del viernes 4, sábado 5 y domingo 6, respectivamente-.

Referido al Festival Somos Calle, el mismo tuvo en promedio 20 raperos de ambas Villas y de la región también presentes.

Con todos estos condimentos, el gran pulmón verde que posee la región fue uno de los grandes focos elegidos para pasar un día donde el calor se hizo sentir.

 

Vísperas de Navidad

El próximo miércoles en plaza Capitán de los Andes se realizará una nueva edición de las Vísperas de Navidad, con Misa Criolla a cargo de artistas locales. También habrá teatro y la presencia de Papá Noel que repartirá regalos entre los más pequeños.

1
2
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios