Ejecución - Lo aseguró el intendente Graglia

“Encaramos obras para solucionar problemas con lluvias en los barrios”

El mandatario villanovense afirmó que pavimentarán todo el barrio Prado Español y arterias que comunican al mismo con el Centro de Empleados de Comercio. También anunció que construirán una laguna de retardo en Pinar de las Tejas y reformuló el proyecto de avenida Barberis (Golf)
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:30

El intendente Natalio Graglia anunció la pavimentación de la totalidad de las calles de barrio Prado Español, las arterias principales de comunicación con el Centro de Empleados de Comercio, obras de desagües en ese sector en Pinar de las Tejas, además del avance de obras para La Florida y Los Olmos. "Encaramos obras para solucionar problemas con lluvias en los barrios", dijo.

En ese sentido apuntó que "resta la etapa de construir una laguna de retardo en Pinar, para concretar la solución a los problemas que traen las lluvias en el sector". "Esto evitaría las inundaciones y se realizará con la empresa de desarrollo inmobiliario, con aporte del urbanizador", añadió Graglia.

El mandatario repasó que "se está avanzando con la obra de desagües en varios barrios, con el cordón cuneta en barrio Los Olmos, a partir de fondos propios, estamos en un 80%; en la pavimentación de bulevar Argentino, con el programa Argentina Hace; además la pavimentación de avenida Los Lirios (barrio La Reserva) y la continuidad con cordón cuneta en el Jardín del Golf, para desembocar en calle Nahuel Huapi (que separa este barrio con el barrio Golf) y de ahí por Lago Mascardi para lograr el escurrimiento necesario de las aguas hasta la calle colindante a la Planta 2 de Nestlé (Lago San Roque). Además de drenar el agua de Jardín del Golf, si logramos la financiación necesaria, podremos desagotar aguas desde Pueblos Originarios y evitar que se inunde barrio Sarmiento". "Son todas obras planificadas para que las lluvias no nos compliquen más", insistió el mandatario.

 

Pavimentación

En ese marco, aseguró que serán pavimentadas "todas las calles del barrio Prado Español, unas 30 cuadras, con fondos de Argentina Hace, más la calle Colón (desde Marcos Juárez y hasta barrio Costa de Oro, pasando por el loteo Rincón Escondido) y la 12 de Octubre. En el barrio Centro Empleados de Comercio (CEC) se pavimentarán también las calles 26 de Septiembre y Las Américas, lo que brindará respuesta de desagüe pluvial", y a las que "se podrían sumar otras obras en Hipólito Yrigoyen y Padre Hugo Salvato, pero de eso estamos armando el proyecto", aclaró el intendente.

 

Cambio de planes

En otro extremo de la ciudad, adelantó que están "trabajando en un proyecto distinto al inicial" para la urbanización de avenida Barberis, donde desembocará el nuevo puente, "pensando en conectar con lo que será la continuidad de la calle Henry Nestlé (uniendo La Reserva y Masterplan con barrio Golf)".

El propósito para Graglia sería que esa calle se convierta en avenida (doble mano) hasta calle San Luis, donde se ubica la feria de la firma Scaglia, que está en vías de trasladarse a otro predio de la ciudad. "Junto con las obras en Los Lirios, estaríamos brindando un circuito que conecta a los barrios y evita el tramo angosto de calle Barberis", consideró.

 

En el Parque Hipólito Yrigoyen - Entrega para escolares

El intendente Natalio Graglia encabezó ayer el acto de entrega de los kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2021.

La actividad se concretó en el Parque Hipólito Yrigoyen, a fin de evitar aglomeraciones de personas y respetar el distanciamiento social, y al aire libre, inició alrededor de las 10 y se extendió hasta cerca del mediodía, con un importante marco de personas que se llegaron a retirar los útiles escolares. El segundo turno de entrega comenzó a las 19 en el mismo lugar.

En total, en esta oportunidad, la Municipalidad adquirió y entregó 3.500 kits escolares para los niveles Primario y Medio.

Durante la presentación, Graglia destacó “los cambios ocurridos durante el último año, a raíz de la pandemia por Covid, y la necesidad de adaptación” por parte de las personas. “Ha sido un año completamente raro y en el que hemos logrado superar momentos verdaderamente críticos, algo que habla de la responsabilidad de la gente. Estamos próximos a una campaña de vacunación masiva, así que no hay que relajarse y seguir cuidándonos, por eso definimos esta nueva modalidad de entrega de kits escolares”, dijo.

Además, agradeció “a todo el equipo de gestión, que en este tiempo han tenido gestos muy buenos para todos, ayudando a docentes y a alumnos, con las tareas y trabajos, para continuar en la escuela”, y anticipó: “Estamos trabajando en un proyecto que dote de conectividad a todas las escuelas e instituciones y barrios de la ciudad gratis, o a precios muy bajos”.

1
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios