COVID 19 - Ante el escándalo desatado a nivel nacional

La oposición solicitó informes sobre la vacunación en la ciudad

Desde el bloque de la UCR quieren que el municipio informe sobre el listado de vacunados hasta el momento, lista de prioritarios y cantidad de dosis que se van a recibir, entre otras cosas
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:21

A raíz de la polémica que se generó en torno al “Vacunatorio VIP” y que derivó en el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ministro de Salud, Ginés González García, se han comenzado a disparar una serie de denuncias y pedidos de informes por parte de diferentes grupos opositores en distintos rincones del país.

Por caso, en Villa Nueva, ayer los concejales de bloque de la Unión Cívica Radical, Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana, elevaron al Departamento Ejecutivo y a la Secretaría de Salud un pedido de informe para “solicitar nos informe sobre la vacuna para COVID-19 en la ciudad de Villa Nueva”.

En ese sentido, detallaron en el pedido la intención de conocer “cronograma de vacunación, prioridad de vacunación, cantidad de dosis disponibles para la ciudad, listado de las personas que ya les fue suministrada la dosis, plazo estimado para tener la totalidad de la ciudadanía inmunizada, si se está respetando el procedimiento de vacunación y demás cuestiones que sean de interés, para este bloque y para la población en general”.

“Los argentinos, como el resto del mundo, hemos sufrido el azote de una pandemia, que se cobró la vida de muchos de nosotros, lo cual ha generado que vivamos con temor a que algo malo nos suceda o a nuestros seres queridos. Con la llegada de la  vacuna al país, volvió la esperanza de ponerle fin al virus. Pero nuevamente somos víctimas de la corrupción, la injusticia, los privilegios, la discrecionalidad de los gobernantes de turno, el avasallamiento de derechos y un sin número de adjetivos, que no alcanzan para describir el absurdo que estamos viviendo”, criticaron en la misiva.

Es así que recordaron que “todo lo manifestado precedentemente, determinó la renuncia del ministro de Salud de la Nación, siendo noticia que no se está vacunando a la sociedad en base a las prioridades y necesidades (personal de salud, mayores de 70 años, docentes, etcétera), sino que se está realizando a los amigos del gobierno de turno, como sindicalistas, parientes, artistas, personas que no se encuentran dentro de los denominados grupos de riesgo, donde quedó evidenciado la inmoralidad, falta de ética y discrecionalidad con la que se mueven los gobernantes”.

Finalmente, resaltaron los ediles del bloque opositor, que observan “absolutamente necesario que el personal de salud y el personal docente de la ciudad, se encuentren en su totalidad vacunados, atento a la importancia que tienen ambos roles dentro de la sociedad”.

 

Continúan inscribiendo

Desde la Municipalidad de Villa Nueva informaron ayer que continúan inscribiendo para la vacunación contra el Covid-19.

Quienes están en condiciones de anotarse son las personas con factores de riesgo, así como también a mayores de 60 años, a personal docente y no docente, y a trabajadores esenciales, “para poder establecer el padrón de vacunación en la ciudad de cara a los próximos meses”, informaron.

Para tal fin, los interesados pueden enviar mensaje de texto a través del WhatsApp al 3534285708, o bien ingresando al link: https:// cutt.ly /IjS7h5q y completando los requisitos.

Cabe recordar que, según se dio a conocer oficialmente, ya se inmunizó a personal de salud mayores de 60 años y a la totalidad de las personas residentes en geriátricos de la ciudad.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios