Aperturas de sesiones - Villa Nueva

Los anuncios de Graglia: viviendas, loteos, pavimentación y desagües

El intendente de la vecina localidad adelantó las obras que se pretenden concretar para este 2021. Además, dio a conocer que el municipio cerró el año 2020 con un superávit de más de 15 millones de pesos

El intendente Natalio Graglia realizó ayer la apertura formal al nuevo período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante, en un discurso donde realizó anuncios relacionados principalmente a obras y acciones destinadas a palear el problema del déficit habitacional.

En la vereda del recinto legislativo, el jefe del Ejecutivo hizo un repaso de la gestión, de los puntos salientes en un complicado 2020, y luego dio a conocer que para este 2021 “vamos por la terminación de las 66 viviendas” y, adelantó: “Vamos por un proyecto Procrear de 200 viviendas”.

En esa misma sintonía, el mandatario también dijo que uno de los objetivos de la gestión para este año es “un proyecto de acceso al suelo para generar más de 500 lotes para que los villanovenses puedan soñar con su casa propia”.

En la continuidad de los anuncios, Graglia prometió enfáticamente: “Vamos por la continuidad en la pavimentación de las arterias principales de la ciudad. Vamos por la terminación del cordón cuneta en barrio Talamuchita, vamos por el cordón cuneta y la iluminación de barrio Golf”.

También se comprometió a ejecutar obras de desagües, apuntando que será en la calle 26 de Septiembre “para solucionar el problema en el barrio Centro Empleados de Comercio” y un nuevo desagüe “para dar solución al barrio Sarmiento y al barrio Jardín del Golf”.

Graglia expresó, además, que su gestión en este año avanzará en la “remodelación de las primeras cuadras del centro comercial y vamos por la terminación del cordón cuneta en barrio Los Olmos”.

Además, en otro pasaje de su discurso, hizo referencia a la circunvalación, la cual “se estima que para final de 2021 esté concluida”.

“Desde la Dirección de Comercio e Industria se trabajó en conjunto con Vialidad Provincial en la confección de los expedientes de los frentistas de la obra de circunvalación arco sur-oeste que ejecuta el Gobierno provincial, con el objetivo de llegar a un acuerdo, logrando que cuatro de los trece frentistas firmaran en conformidad. Con respecto al avance de esta obra trascendental que se ejecuta en nuestra ciudad, se nos informó de Vialidad que se está trabajando en la construcción de las colectoras, alcantarillado y pavimentación de la traza”, comentó al respecto.

 

Lo económico

Más allá de los anuncios de obras, el intendente destacó que en 2020 “la Municipalidad terminó con un superávit financiero de $15.023.398, situación que venimos manteniendo en los últimos años para nuestra comuna”.

Sobre este aspecto, profundizó que al 30 de diciembre del año pasado las disponibilidades eran de $18.763.668 y la deuda comprometida de $3.740.270.

Siguiendo con el estado económico y financiero del municipio, el jefe comunal subrayó: “El ejecutado del presupuesto por programas de egresos de 2020 fue del 88,86% ($660.992.424) y el ejecutado de ingresos fue del 90,88 ($676.015.832). Cada ejecutado de cierre de mes se sube a la página del municipio para que cada contribuyente o persona interesada pueda visualizarlo”.

 

Vacunación

Las primeras palabras de Graglia en el acto de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante fueron referidas a la temática de vacunación contra el Covid-19. En ese sentido, tras un repaso general, con algunas críticas al arco opositor, hizo hincapié y le dedicó un extenso párrafo a explicar cómo encaró el municipio dicha tarea y cómo se administraron las dosis que llegaron a la ciudad. Esto era algo que la oposición había estado reclamando en los últimos días.

“En nuestra ciudad se realizó la identificación de la población objetivo según condiciones de riesgo, siguiendo los lineamientos provinciales. Se entregó un padrón de todo el personal de nuestro centro al Hospital Pasteur y desde allí se organizó el primer plan de vacunación”, recordó Graglia.

Allí, profundizó que “las primeras dosis que llegaron fueron destinadas al personal de salud que realiza las tareas de mayor exposición, médicos, enfermeros, paramédicos y choferes de ambulancia que trabajan en la guardia”.

Para más detalles, amplió: “En esa primera etapa se vacunó a 15 personas, el día 29 de diciembre de 2020. El 17 de febrero se realizó la vacunación a personal de salud activo mayores de 60 años en nuestro centro, junto a la referente regional y personal del Hospital Regional.  A la fecha están vacunadas 32 personas. También se realizó la vacunación en cada residencia geriátrica, un total de 34 residentes fueron vacunados. El día 24 de febrero se llevó a cabo la vacunación a 20 personas mayores de 70 años que estaban inscriptos”.

 

Repaso

La mayor parte del discurso fue para repasar obras y gestiones realizadas a lo largo de 2020. Agradeció el trabajo en conjunto con Provincia, mencionando al gobernador Juan Schiaretti como así también al exintendente Marcelo Frossasco.

También hizo lo propio con Nación y, especialmente, con Martín Gill. Allí ponderó que hoy hay en marcha cinco obras de Nación por un monto mayor a los 150 millones de pesos.

“Como podemos ver, hoy en la ciudad estamos trabajando intensamente en la ejecución de obra pública con fondos propios, pero siempre lo digo, que cuando se articula el trabajo entre municipios, Provincia y Nación, se puede avanzar a pasos agigantados”, señaló.

5
4
20%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios