Coronavirus - Los datos de hoy

Se reportaron 12 nuevos casos y mañana sigue la vacunación

En las últimas 24 horas se registraron 12 casos positivos de COVID-19 en Villa Nueva, en tanto que se otorgaron 9 altas médicas y el equipo de Salud se prepara para otra jornada de vacunación.

Según el reporte de esta noche, también se aislaron a 24 personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron 41 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 117 casos activos, de los cuales 6 personas se encuentran en internación.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1701 casos de COVID-19.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 294 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.

 

Vacunación

Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Villa Nueva informó que mañana, desde las 8.30, se estará realizando el operativo de vacunación contra el coronavirus.

El trabajo se concretará en el centro de vacunación instalado especialmente para tal fin, en la Escuela Pablo VI.

Según se adelantó, en esta oportunidad, se colocarán las dosis destinadas a personal sanitario y docentes, que habían sido notificados previamente por el Gobierno de Córdoba a través del Ciudadano Digital.

Durante la jornada de hoy, personal del Hospital Villa Nueva se contactó telefónicamente con cada uno de los beneficiarios para entregarles el turno correspondiente, y evitar aglomeraciones de personas. En total, se estarán colocando poco más de 160 vacunas.

El municipio informó que, si alguna persona recibió la notificación a través del Ciudadano Digital, pero no fue contactada durante la jornada de hoy, deberá presentarse con su DNI para recibir la correspondiente dosis, en el horario de 11 a 15.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios