A fin de mes

Jornadas de Historia: publicarán un libro

Con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura se recopilará todo el material que se expuso en las dos iniciativas, que tienen un importante valor para la ciudad

Las Jornadas de Historia que se llevaron a cabo en Villa Nueva han reunido importantes trabajos y forman parte de un material valioso para la ciudad.

Es por eso que la Agencia Córdoba Cultura, que encabeza la villamariense Nora Bedano, ha decidido realizar un libro que recopile estos trabajos.

“Nos van a dar ejemplares para repartir en el Departamento General San Martín a las escuelas, a los archivos históricos, a quienes tuvieron a cargo de hacer las ponencias, y para que queden en Villa Nueva”, resaltó Marcela Unzueta, secretaria de Educación y Cultura.

“Es un material muy valioso. Estos trabajos son muy importantes porque por ahí nos van contando parte de la historia que no están en los libros, porque por ahí los trabajos investigan temas que no son tan cotidianos o tan del corriente, como otros que sí que son de la vida cotidiana o de costumbres”, indicó.

En ese sentido, ponderó que “está bueno poder recopilarlas y poder contar la historia de la ciudad desde otra mirada; todos los trabajos son un aporte muy valiosos para la ciudad”.

La publicación del libro se estima para fines de marzo o principios de abril. “Es importante dar a conocer este material que por el año tan particular que vivimos en 2020 no todo el mundo se conectó o pudo participar. Y ahora van a poder consultar este material”, agregó.

Finalmente, Unzueta destacó que “hace de 2017 que estamos trabajando y el intendente tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio y todo lo que tiene que ver con la historia” por lo que la publicación de este libro es un paso más en ese sentido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios