Villa Nueva

La oposición pide por la Ley de Biocombustibles

viernes, 30 de abril de 2021 · 08:10

El bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de declaración para sentar postura y manifestar su preocupación en torno a la Ley Nacional N° 26.093 de Biocombustibles.

“Este bloque entiende absolutamente necesario la prórroga inmediata de la Ley 26.093 que regula el  biocombustible, ya que el mismo representa una valiosa fuente de generación de empleo en Argentina. La inexistencia de una ley que rija la actividad, podría generar el cierre de más de 50 fábricas en el país. Tan solo en la provincia de Córdoba existen 23 plantas de biocombustible, de las cuales dependen miles de familias, siendo la de Villa María una de las más grandes del país. Todo esto hace al desarrollo de las economías regionales, pero también del equilibrio en el cuidado del ambiente”, apuntaron.

Declaran “la preocupación ante la reiterada postergación en el tratamiento y aprobación, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto de ley con media sanción de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, que dispone la prórroga del “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles”, creado por la Ley Nacional Nº 26093, solicitando su rápida aprobación”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios