Corazoncitos Solidarios

“Piden muchas frazadas y estufas”

Desde el grupo que realiza una labor comunitaria contaron que con la llegada del frío se incrementó mucho el pedido de donaciones de elementos para luchar contra el frío

Desde el grupo Corazoncitos Solidarios, donde llevan adelante hace tiempo una importante labor comunitaria, destacaron que con la llegada del frío se han incrementado fuertemente los pedidos de ropa de invierno, frazadas y estufas.

“No podemos darles a todos los que nos piden, lamentablemente”, indicó Natalia Peralta, parte de este grupo solidario.

“La verdad es que hay mucha demanda, mucha gente pidiendo abrigos desde hace, por lo menos, dos semanas, apenas bajó la temperatura”, confió.

Por un lado, aseveró que “más o menos se consiguen cobijas”, pero que “lo que más nos piden son estufas o cosas para calefaccionar y eso está muy difícil”.

“Estamos consiguiendo de a poco. Sí entran muchos colchones, lo cual también sirve porque nos enteramos de casos de gente que duerme en el piso”, puntualizó.

“De todas formas, lo que más se necesita es ropa de abrigo, cobijas, estufas”, insistió. Quienes tengan la posibilidad de donar alguna de estas cosas pueden comunicarse con ella al 154017209.

Natalia aseguró que mucha gente ya se acostumbró a acudir a ella cuando necesita algo, ya sea alimento, ropa, o hasta medicamentos. “Alimento siempre piden, eso nunca bajó. Pan. Mercadería, armamos bolsones y repartimos. Serán a veces 20 bolsones, según lo que va entrando”, manifestó desde el espacio que tiene en barrio Las Quintas.

A su vez, apuntó a que “por suerte siempre aparece gente nueva que nos ayuda y nos da una mano, gente que nos conoce y que sabe que las cosas que donen llegan realmente adonde hace falta”.

 

Actividad en el Hogar de día

En el marco de las Fiestas Mayas, las personas mayores que forman parte del Hogar de Día 140 tuvieron ayer una nueva jornada de trabajo y tradición para conmemorar el mes patrio, y en esta oportunidad un grupo de mujeres se ocupó de la elaboración de tortas fritas. La actividad es la segunda que realizan las mujeres que forman parte de los programas de la Dirección de Personas Mayores, que la semana pasada habían bailado danzas folclóricas.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios