Arbolada autóctona

Villa Nueva continúa con el plan de forestación urbana

Colocaron más de 50 ejemplares de algarrobos en la Avenida Santa Clara del Mar y en la ciclovía ubicada a la vera de la Ruta Provincial 2

Siguiendo con el Plan de Forestación Urbana, que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas de Villa Nueva, se colocaron 21 ejemplares de algarrobos en la Avenida Santa Clara del Mar, del loteo Ecotec. 

Asimismo a la vera de la Ruta Provincial 2, en la ciclovía se plantaron 30 árboles de la misma especie. Indicaron que se eligieron estos ejemplares ya que forman parte de la arbolada autóctona de la zona lo que tiene importantes beneficios en el ahorro de agua y sistemas de riego y también en el mantenimiento. Además, sostienen el equilibrio del ecosistema y sirven de alimento, refugio y reproducción para la fauna local.

Desde el municipio indicaron que "los trabajos en los barrios de la ciudad se enmarcan en un Plan de Reforestación Urbana que comenzó la Secretaría de Obras Públicas. Se proyectó un plan de forestación centrado en la utilización de especies autóctonas o nativas para el arbolado urbano, el cual se está llevando a cabo".

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios