Concejo Deliberante - Propuesta del oficialismo

Buscan digitalizar cada espacio

A través de un relevamiento, desde el bloque oficialista propusieron recoger información de interés, barrio por barrio, y ponerla a disposición en la web para un común acceso. Servicios, lugares y comercios podrán ser accesibles a un click de distancia
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:30

Con el deseo de realizar un relevamiento de cada barrio, comercio y espacio de interés que posea la ciudad a través de las plataformas web, el bloque oficialista (Hacemos por Córdoba) envió el pasado miércoles un proyecto de ordenanza de “Portales Digitales Barriales” que ya se encuentra en comisión.

Según se definió en detalle del texto elevado, “el mismo tiene como base la necesidad del trabajo comunitario del Estado con los barrios de la ciudad”.

“Tal emprendimiento se realizará en los medios de comunicación del municipio; que son espacios ideales para dar conocimiento y difusión de los barrios; utilizando sitios oficiales del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante”.

“En la presentación se podrán consignar datos tales como: la historia de los barrios, el mapa de los mismos e información sobre las paradas de los colectivos, ubicación de los centros de salud o dispensarios, escuelas, iglesias, clubes, plazas, centro vecinal, centros integradores comunitarios, comedores y, con especial énfasis, en la difusión de actividades productivas comercial e industrial”.

Tal proyecto, según definieron, “deberá articularse con la Dirección de Coordinación de Centros Vecinales en conjunto con las diferentes secretarías del municipio”.

 

Utilizar la geolocalización

Tras la presentación, el edil Angelo Valenzano dialogó con El Diario y precisó diversos pormenores: “Vamos a empezar a trabajar en esto la semana que viene, ahora que el Concejo Deliberante está trabajando en el marco de la virtualidad la cuestión se hace complicada y es buena para realizarse de modo presencial; mientras tanto, vamos a ir comunicándonos vía mail para poder presentarlo al Poder Ejecutivo ya listo”, expresó el concejal (que también es abogado), y agregó: “Tenemos otros proyectos también en comisión (como el de Centro de Jubilados Virtuales, que fue publicado en este medio en su momento).

Respecto a la difusión y la plataforma donde se utilizaría, todo apunta a la geolocalización que ofrecen plataformas tales como Google Street.

“Tenemos que trabajar con la web y las redes sociales del Concejo también”.

“La idea también está en diseñar un micrositio que tenga acceso a la web municipal para que pueda visualizarse el mapa completo”.

“Con la división barrio por barrio, se abre una puerta para que al ingresar uno pueda ver las reseñas, fotografías, actividades deportivas y demás”.

 

Participativo

En cuanto a la posibilidad de participación vecinal, Valenzano sumó que “tal proyecto, además prevé la posibilidad de que el mismo vecino pueda plantear cuestiones respeto a qué falta agregar”.

“Tenemos un rico archivo histórico con fotos de diversas zonas y estaría bueno hacer un contraste de algunos espacios con el antes y el ahora”, redondeó.

Es importante mencionar que en la actualidad la web de la Municipalidad solamente posee mapas, barrio por barrio, pero más bien apuntados a una cuestión de catastro que de utilidad completa.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios