Pandemia

Villa Nueva construirá un memorial para recordar a las víctimas del coronavirus

La iniciativa será llevada adelante por los integrantes de la dirección de Juventud del municipio en un espacio ubicado en la explanada del puente Juan Domingo Perón
sábado, 24 de julio de 2021 · 18:18

Villa Nueva comenzará la construcción de un memorial para concientizar a la población y homenajear a las víctimas del coronavirus. La iniciativa será llevada adelante por los integrantes de la dirección de Juventud del municipio en un espacio ubicado en la explanada del puente Juan Domingo Perón.

“El coronavirus ha dejado a muchísimas personas sin poder despedirse de sus familiares o amigos. Algo que para todos es muy necesario, más en el caso de una muerte. Con esto, lo que queremos hacer es darles una posibilidad a quienes hayan tenido que vivir la pérdida de un ser querido, de poder homenajearlo, dejar un mensaje o poner su nombre en el espacio”, detalló el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia. A su vez, destacó el acompañamiento de parte del intendente a la iniciativa.

Replicando experiencias utilizadas en otros lugares del planeta, el espacio contará con un mural de corazones, los cuales luego podrán ser intervenidos por la gente, con pintura, lápices o fibras. Dejando un mensaje o una recordación.

“La idea es que sea un espacio que la gente se apropie. No sólo la gente de Villa Nueva sino todos aquellos a los que la pandemia haya afectado”, destacó el funcionario municipal.

3
2
42%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios