Tareas de forestación en la nueva obra

Parquizan el flamante puente

Plantaron 500 ejemplares, entre plantas y árboles nativos. Además, ya se piensa en la futura obra de parque circular que fuera anunciada durante la inauguración
sábado, 31 de julio de 2021 · 08:36

Trabajadores municipales llevaron adelante durante los últimos días tareas de forestación y parquización en las inmediaciones del nuevo puente Brigadier Juan Bautista Bustos.

Según dimensionaron desde el sector de Prensa del Ejecutivo, se colocaron 500 ejemplares, entre plantas y árboles nativos con el interés de embellecer la zona donde se emplazó la estructura que une a los barrios Golf de la ciudad y Santa Ana (de Villa María).

La organización de dicho accionar estuvo a cargo del área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

En más detalle, también se colocaron “champas de pasto y plantas decorativas” en la bajada de la estructura inaugurada durante la tarde del jueves por el gobernador Juan Schiaretti.

 

Lo que vendrá

Vale la pena mencionar que durante la inauguración, el intendente Natalio Graglia anunció la decisión de crear el primer parque circular entre la ciudad y Villa María (utilizando como nexo el nuevo puente y el Isidro Fernández Núñez, también conocido como puente Negro, “lo que brindará un nuevo espacio verde, de grandes magnitudes, para que los vecinos de ambas ciudades puedan disfrutar”, explicaron.

 

Patrimonio Histórico - Se reglamentó la ordenanza

El Poder Ejecutivo reglamentó durante esta semana la Ordenanza 3.136/20. La misma marcó la declaración de “Patrimonio Histórico, Natural, Cultural y Arquitectónico municipal a los espacios naturales y ambientales, construcciones y/o edificios antiguos”.

Tal accionar también incluyó un reglamento de exención de tasas municipales que beneficiará a los propietarios de dichos espacios delimitado en dos zonas, a saber: la primera (zona) está ubicada dentro de las ocho manzanas fundacionales de la ciudad, y la segunda, fuera de dicho sector.

“De acuerdo a cada zona puntual, los propietarios de los inmuebles podrán acceder a descuentos de entre el 40% y el 100%, siempre que las viviendas respeten diversas características”.

Así, se busca que los propietarios puedan destinar recursos para mantener en condiciones los inmuebles y espacios que poseen un significativo valor para la historia viva de la ciudad.

 

Atención al vecino - Calles y servicios complicados

Con el nuevo puente también llegaron nuevos reclamos. Durante la tarde de ayer, vecinos de barrio Golf solicitaron el paso del regador y “algo para reducir la velocidad... No sólo es un peligro, sino que también nos tapan de tierra”, expresaron. Por otra parte, sobre avenida Libertad (entre Belgrano y Lima), lo dañado de la carpeta asfáltica obliga a los conductores a tener que variar en su recorrido generando una gran peligrosidad.

Finalmente, llegan los primeros días del mes y el banco suma visitas, ante esto, durante la mañana de la víspera, al menos dos (de los tres) cajeros no se encontraban disponibles y el alcohol en gel, que es un reclamo reiterado en esta Redacción, sigue sin aparecer.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios